El Barça ganará La Liga y la Europa League y jugará la Supercopa contra el City

El Barça ganará La Liga y la Europa League y jugará la Supercopa contra el City

| 2022-11-04

| Redacción MB

 El prestigioso macroordenador americano FiveThirtyEight lanza sus previsiones en función de múltiples variables y 20.000 simulaciones.

Propiedad de ABC News, FiveThirtyEight, también conocido como 538, es un blog estadounidense que se centra en el análisis político, encuestas de economía y deportes a través de un superordenador que es capaz de prever el futuro en función de datos objetivos.

El Barça, campeón de LaLiga y de la Europa League

El ordenador dedica sus resultados en forma de previsiones en diferentes ámbitos de la vida. También en el terreno deportivo. Para los aficionados que creen en sus predicciones, Sportium puede mejorar aún más la experiencia durante los partidos más diversos en diferentes deportes. Casi 20 las disciplinas entre las que incluye fútbol, golf, baloncesto o tenis y las competiciones principales como La Liga española, la Champions, la NBA, Grandes Premios, Grand Slam como Roland Garros y mucho más. 



Las conclusiones del súperordenador FiveThirtyEight en las diferentes ligas europeas y en los torneos más importantes de clubes está temporada resultan muy esperanzadores para el FC Barcelona. A partir de múltiples variables, y con un total de 20.000 simulaciones, decide qué clubes tienen mayores posibilidades de obtener los titulos en juego siguiendo el Método de Montecarlo. 

Por un lado, 538 prevé el triunfo del Barça en LaLiga española por delante del Real Madrid. Las posibilidades del FC Barcelona de recuperar el título de LaLiga son del 56%. El Real Madrid se queda en el 41% y el resto de probabilidades, un poco más del 2%, lo acapara el Atlético de Madrid.



Supercopa contra el campeón de Europa, el City de Guardiola

Pero hay más alegrías para el Barça, porque la temporada tendrá doblete según el ordenador de FiveThirtyEight, que avanza el triunfo del equipo de Xavi en la Europa League. El Barça es el equipo con mayores probabilidades de conquistar esta competición, con un 24%. El segundo candidato es el Arsenal, que se queda en un 15% de posibilidades. El Ajax tiene un 9% de opciones y Manchester United, Rennes, Friburgo, Real Sociedad y Betis se reparten los porcentajes de éxito más bajos.

Es decir, que según los cálculos de FiveThirtyEight, el Barça lograría el doblete este temporada a la espera de lo que pueda suceder en la Copa del Rey, que no está computado. Y la alegría para el barcelonismo vendria porque el Barça disputaría la Supercopa de Europa ante el vencedor de la Champions League, que sería el Manchester City de Pep Guardiola.



El ordenador concede al Manchester City de Pep Guardiola el más amplio porcentaje para conquistar la Champions League, con un 26%. Muy cerca queda el Bayern Múnich, con un 25%. El PSG de Messi tendría un 11% de opciones, mientras que por detrás el Real Madrid y el Liverpool contarían con un 7% de posibilidades de salir campeones.

El mundo cibernético se pone del lado del Barça y en contra del Real Madrid. "¡Que no estamos tan mal!" diría Joan Laporta.



 

 

Comenta con Facebook