Un árbitro internacional denuncia el poder que tiene el Real Madrid

Un árbitro internacional denuncia el poder que tiene el Real Madrid

| 2022-11-01

| Pedro Riaño

"Cuando empecé me dijeron que no te haces árbitro hasta que chocas con el autobús del Real Madrid", ha dicho Iturralde González.

Gerard Piqué afirmó un día que "los hilos del futbol español se mueven desde el palco del Bernabéu". Iturralde González, exárbitro internacional, corrobora las palabras del central blaugrana denunciando el poder que tiene el Real Madrid sobre la clase arbitral.

El Real Madrid es una cuestión de estado

La denuncia la ha hecho en la Cadena Ser, en donde ejerce como colaborador: "La repercusión que tiene el Real Madrid en este país, te guste o no, es el equipo con más repercusión con diferencia del segundo". 



Y es precisamente esa repercusión la que ha generado en las últimas horas una campaña contra el árbitro del Real Madrid-Girona por aplicar el reglamento perjudicando así al equipo de Florentino Pérez.

Cuando el Real Madrid se siente perjudicado por los árbitros el tema se convierte en una cuestión de estado por el ruido que es capaz de generar su aparato de propaganda, mucho más numeroso y poderoso que los medios que acompañan al resto de clubes. 



De hecho, los árbitros solo son malos cuando no benefician al Real Madrid. Mientras vayan cayendo penaltis a favor y no se señalen los que se producen en el área blanca, no hay problema arbitral. Ni siquiera se permiten las quejas contra los árbitros mientras el Real Madrid sale beneficiado. Cuando no es el caso, se abre la veda, como ha sucedido con el tema del penalti de Asensio, que lo era; el gol bien anulado a Rodrygo y la justa expulsión de Kroos.

"Chocar con el autobús blanco"

Iturralde ha explicado en la Cadena Ser que "en el CTA están tranquilos porque le dan la razón al árbitro en todas las decisiones, sabiendo lo que pasa. Muchas veces os reís cuando yo os digo que a mí me dijeron cuando entré al arbitraje una frase, que es que no te haces árbitro hasta que chocas con el autobús blanco. Y hoy se ha demostrado, y ayer se demostró, que hasta en el acierto fíjate la que se ha montado. En el acierto".



Y también se ha mojado sobre la inminente sanción a Carlo Ancelotti por poner en duda la honestidad del árbitro Melero López: "le pueden sancionar, es muy similar a lo que dijo Gayá. Un entrenador no puede decir que se inventa un árbitro un penalti, es muy grave. La sanción sería de cuatro a doce partidos".

El ejército de Florentino decide la carrera de los árbitros

Si la mínima son cuatro, serán cuatro partidos. Lo que no ha dicho Iturralde es que ese ruido que se genera entre los medios encargados de arropar al Real Madrid como método  para conseguir audiencia es el que puede decidir la carrera de un árbitro hacia la internacionalidad o hacia el descenso de categoría.



Si Melero López hubiera señalado las tres jugadas polémicas al revés, nadie hubiera hablado de su labor en términos negativos. Ahora está en el ojo del huracán. No le pasará nada porque acertó en todas sus decisiones, pero Melero sabe que si llega a equivocarse en contra del Real Madrid ya podía dar por acabada su carrera como árbitro.

Y cuando salen a pitar al Real Madrid los árbitros ya saben a lo que se enfrentan, a un ejército mediático dispuesto a despellejarles si sus decisiones no van en la dirección que más conviene a los intereses blancos.

Los hilos se mueven así en el fútbol español.

 

 

Comenta con Facebook