Raphinha tapa bocas: ¡Fabricó tres de los cuatro goles del Barça!

Raphinha tapa bocas: ¡Fabricó tres de los cuatro goles del Barça!

| 2022-11-01

| Fede Peris

Raphinha había perdido protagonismo con el cambio de sistema de Xavi, pero hoy se ha encargado de liderar al Barça guiando a sus compañeros al triunfo en la despedida de la Champions League.

Raphinha ha vivido unas semanas difíciles y delicadas. A pocos días del inicio del Mundial, en donde espera formar parte del once titular de Brasil compartiendo delantera con Neymar y Gabriel Jesus, Raohinha ha sido cuestionado en el Barça.

Su rendimiento no ha estado a la altura en los últimos partidos de la expectación que había levantado su fichaje. Sin embargo, hoy, en Plzen, se ha resarcido con creces. Ha dado a sus compañeros tres pases de gol que han permitido al Barça volver de Chequia con los tres puntos y los 2,8 millones de premio.



Raphinha ha sido decisivo en tres de los cuatro goles

Salvo en el gol de Marcos Alonso, que abrió el marcador tras el rechace del portero checo a disparo de Ansu Fati, Raphinha ha intervenido en los dos goles de Ferran Torres y ha dado el pase de gol memorable a Pablo Torre en el cuarto gol que cerraba la cuenta para el Barça.

Raphinha necesitaba una actuación así. De hecho, sin Lewandowski ni Dembélé, él tenía la obligación de guiar a los jóvenes enseñándoles el camino de la victoria. Y lo ha hecho muy bien. 



El cambio de sistema que Xavi puso en práctica ante el Athletic de Bilbao (4-0) y no le dio luego rendimiento ante el Bayern (0-3) significó para el Barça perder un punta para ganar un centrocampista.

Y el punta sacrificado fue Raphinha, que ha perdido protagonismo en las últimas semanas y que necesitaba un partido como el de hoy para volver al primer plano, justo cuando el Mundial está a la vuelta de la esquina.



 

 



 

Comenta con Facebook