Pablo Torre pide paso con un golazo en el adiós a la Champions (2-4)

Pablo Torre pide paso con un golazo en el adiós a la Champions (2-4)

| 2022-11-01

| Fede Peris

El Barça continúa en dinámica ganadora, con doblete de Ferran Torres y goles de Marcos Alonso y Pablo Torre en último partido de Champions League antes de empezar en la Europa League ante un Viktoria Plzen respondón.

A buenas horas, pero el Barça ha vuelto a saborear la victoria en Champions League. Ganó el primer partido al Viktoria en el Camp Nou (5-1) y ha ganado el último al último rival (2-4) con goles de Marcos Alonso, doblete de Ferran Torres y golazo de Pablo Torre (¿ha nacido una estrella?). El problema es que entre una y otra victoria se han producido tres derrotas y un empate. Y así no se puede seguir en la Champions.

Si Bayern e Inter le han venido grandes al Barça en esta edición de la Champions League, el Viktoria Plzen le ha venido pequeño. 5-1 en el Camp Nou y 0-3 hoy en Plzen. El Barça se ha despedido de la Champions League con una victoria contundente ante uno de los peores equipos de la historia de la competición que cierra su participación sin estrenar su casillero de puntos.



El Viktoria era consciente de lo que tenía delante. Aunque en ese equipo no estaba ni Lewandowski, ni Ter Stegen, ni Koundé, ni Busquets, ni Frenki De Jong, ni Pedri ni Dembélé. Pero aún así, los checos han mostrado mucho respeto ante los suplentes de Xavi y han saltado al césped dispuestos a que les fuera leve. Pero a los seis minutos Marcos Alonso remataba a la red un rechace del portero a disparo de Ansu Fati. 

Se mascaba la goleada y se esperaba que los goles fueran subiendo al marcador uno detrás de otro, pero el Barça se ha relajado, ha bajado una velocidad en su juego, ha perdido en intensidad y el Viktoria se lo ha creído, se ha desperezado y se ha sacado los complejos de encima forzando situaciones claras de gol. Una acabó en el poste, otra no entró en la portería del Barça de milagro. De hecho, en la primera mitad el Viktoria ha disparado a puerta tantas veces como el Barça.



En pleno esfuerzo del Viktoria para plantar cara se han visto detalles preocupantes en Bellerín y cosas muy interesantes de Pablo Torre, que hoy se estrenaba como titular completando un centro del campo con Gavi y Kessié. Finalmente Ferran Torres ha puesto orden en el conato de rebelión checo fusilando a gol en un cara a cara con el portero un centro de Jordi Alba. El árbitro entendió que había fuera de juego, pero finalmente el VAR lo dio por bueno.

Con 0-2 se fue el Barça al descanso. Y dejando la sensación de que no había necesitado forzar la máquina para imponer su ley. Era tanta la desidia que en el inicio de la segunda mitad, en el minuto 49, un despiste defensivo acabó en penalti por derribo a Chory que el mismo se encargó de trandformar en gol. 



Sonaron las alarmas en el Barça y tres minutos más tarde una combinación de Ferran con Raphinha acaba con un remate inapelable del valenciano a gol desde el punto de penalti. De esta manera el Barça cortaba el conato de rebeldía del Viktoria, que insistió en su incordio hasta que en el 63 volvió a acortar distancias gracias a un remate de Chory de cabeza aprovechando un error de cálculo de Marcos Alonso en el salto.

Inmediatamente se ha producido la lesión de Kessié. Se la produjo él solo, lo que vuelve a poner en cuestión la preparación física del Barça. Demasiados lesionados. Marc Casadó salió en su lugar. Y las desgracias no llegarían solas porque también se lesionaría solo unos minutos después Pablo Torre, aunque en este caso después de marcar un golazo al recibir en el minuto 73 un pase en profundidad medido de Raphinha que el cántabro fusiló con un trallazo inapelable. Era el 2-4 que calmaba los ánimos y anestesiaba el partido. Pablo Torre se fue en camilla, pero dejó detalles muy interesantes que permiten ver en él a un nuevo Pedri o Gavi. El siguiente en la lista.



Al Viktoria aún le dio para asustar con un poste y el partido acabó haciendo felices a todos. Al Barça por los tres puntos y los 2,8 millones que supone. Y los checos porque han tuteado a uno de los grandes de la competición, aunque en tiempos pretéritos. Hoy el Barça se ha despedido de la Champions. El próximo partido será de Europa League, la segunda división de las competiciones europeas.

Ficha técnica

Viktoria Plzen, 2 - FC Barcelona, 4

VIKTORIA PLZEN: Stanek; Holik, Hejda, Pernica, Jemelka; Ndiaye, Kalvach; Jrka, Vlkanova, Pilar; Chory

FC BARCELONA: Iñaki Peña, Bellerín, Piqué, Marcos Alonso, Alba; Gavi, Kessie, Pablo Torre; Raphinha, Ansu Fati, Ferran Torres

Goles: 0-1: Marcos Alonso (6'); 0-2: Ferran Torres (44'); 1-2 Chory (51'); 1-3: Ferran Torres (54'); 2-3: Chory; 2-4: Pablo Torre (75')

Arbitro: Radu Petrescu (Rumanía)

Campo: 9.200 espectadores en el Doosan Arena

Comenta con Facebook