La alineación del Barça ante el Viktoria Plzen

La alineación del Barça ante el Viktoria Plzen

| 2022-10-11

| Fede Peris

El Barça se despide de la Champions League con diez suplentes en la formación inicial.

El FC Barcelona cierra su trayectoria en la Champions League 2022 en un partido intrascenfdente el Plzen ante el Viktoria. El Barça será tercero de grupo pase lo que pase y seguirá disputando la Europa League. El Viktoria, pase lo que pase, acabará como farolillo rojo y fuera de la Champions y sin acceso a la Europa League.

Xavi, que ha dejado en Barcelona a Lewandowski, a los lesionados Koundé y Eric Garcia,y al sancionado Busquets, aprovechará para dar una oportunidad a los jóvenes y a los futbolistas que habitualmente no entran en sus alineaciones. Hay 2,8 millones en juego, el premio que concede la UEFA por victoria en Champions League, y el Barça no está para despreciar nada.



El Barça jugará su primer partido de la temporada sin Lewandowski, que ya lleva anotados 18 goles esta temporada, 13 de ellos en 12 partidos de LaLiga y los 5 restantes en Champions League. Es el momento de comprobar cómo afecta la ausencia del polaco a la maquinaria de juego blaugrana y hasta qué punto la Lewandowskidependencia se ha instalado en el Barça ante un rival que en los cinco partidos previos no ha sumado un solo punto El Viktoria jugará sin Mosquera, sancionado, y sin Pejsa, lesionado.

Xavi saca como once titular a un equipo nuevo y poco o nada habitual. Iñaki Peña defenderá la portería, con Bellerín y Alba en los laterales y Piqué y Marcos Alonso en el eje de la defensa. Gavi, Kessié y Pablo Torre, que debuta como titular) formarán un centro del campo inédito. Y delante, sin los dos titulares, Lewandowski y Dembélé, Ansu Fati y Raphinha jugarán por las bandas mientras que Ferran Torres ejercerá de delantero centro. 



 

Alineaciones

Viktoria Plzen: Stanek; Holik, Hejda, Pernica, Jemelka; Pilar, Kalvach; NDiaye, Vlkanova, Jirka; Chory



FC Barcelona: Iñaki Peña; Bellerín, Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba; Kessie, Gavi, Pablo Torre; Raphinha, Ferran, y Ansu Fati.

Árbitro: Radu Petrescu (RUM).



Campo: Stadion mesta Plzne / 21.00 / Movistar Liga de Campeones.

Comenta con Facebook