España asombra a sus rivales: 3-0 en el descanso

España asombra a sus rivales: 3-0 en el descanso

| 2022-11-01

| Alfredo Vidal

Luis Enrique impone su juego y cierra muchas bocas. España encandila en la primera mitad ante Costa Rica.

La selección española ha cerrado muchas bocas en cuanto ha tenido la oportunidad de demostrar su nivel. 3-0 a Costa Rica en el descanso.

Con España no ha habido sorpresa. Los batacazos quedan para Argentina, Alemania y Croacia. La Roja de Luis Enrique, La Roja del streamer, de los seis huevos, dela bicicleta, del cachondeo, la España que no ve a sus rivales... Esa España, con cinco barcelonistas y un madridista, la España de Luis Enrique, ha enviado un aviso a todos sus rivales con un fútbol moderno, rápido y profundo basado en la posesión del balón, eso que tanto disgusta a los amantes de la épica, la garra y la furia.



Pero lo de la furia española ya es historia. Es antiguo. Lo moderno, lo que se lleva, es lo que Luis Enrique pone en el césped. Con Rodri de central para aportar más fluidez al centro del campo. Con el tridente Busquets-Pedri-Gavi, que sze ha comido a Costa Rica y no ha dejado de servir balones a los delanteros. Con un Jordi Alba feroz que ha estado omnipresente...

España ha ofrecido una excelente imagen en la primera mitad fundamentalmente porque sus jugadores han disfrutado. Se les notaba. El trabajo de la concentración ha funcionado. Luego, todo ha salido sobre el césped.



Pedri ha estado inmenso, dominando el centro del campo como amo y señor repartiendo balones que eran goles a Asensio, Ferran y Olmo. El último pase siempre era el suyo. El toque inteligente llevaba su sello. Todo el peligro de España lo llevaba él.

Sin embargo, el primer gol, que ha llegado en el minuto, once lo ha fabricado Gavi sirviéndolo a Olmo, que se ha quedado solo frente a Keylor Navas para fusilarle. En el minuto 20 ha subido el marcador el 2-0 a través de un centro medido de Jordi Alba que Marcos Asensio ha rematado al primer toque.



Y a los 30 minutos ya íbamos 3-0 gracias a un penalti sobre Jordi Alba que se ha encargado de materializar Ferran Torres. Un auténtico festival, de un nivel altísimo. España se ha gustado y no ha tenido problemas para imponer su superioridad.

La primera parte no podía cerrarse mejor.



(Seguimos informando)

Comenta con Facebook