¿En qué manos está el Barça?

¿En qué manos está el Barça?

| 2022-11-01

| Pedro Riaño

El responsable de los números del club vio al Barça en cuartos de final de la Champions y luego garantizó los triunfos del equipo blaugrana ante Inter y Bayern.

Si en la parcela deportiva los Yuste, Alemany y Jordi Cruyff generan dudas más que razonables por su ligereza soltando el dinero para traer jugadores de banquillo mientras Xavi va tirando de Lewandowski y los de antes, en el apartado económico lo que trasciende invita directamente a apuntarse al descalabro absoluto.

El de los números, el más forofo de todos

Xavi Bosch recuerda hoy en Mundo Deportivo la sentencia del responsable económico del FC Barcelona Eduard Romeu, cuando hace unas semanas, después de la derrota del Barça en Milán ante el Inter, soltó aquello de "al que se preocupe por el tema de la Champions, me avanzo: tranquilos porque ganaremos los tres partidos y se acabó el problema”



Es decir, según el responsable económico del club, un tipo al que se le supone racional y sensato, el Barça iba a ganar al Inter en el Camp Nou (3-3), luego al Bayern (0-3) y hoy al Viktoria... Veremos.

Si el señor Romeu elabora las cuentas del club con un acierto similar al de sus vaticinios, la temida bancarrota está más cerca. Es tan listo Romeu que incluye en el presupuesto los ingresos previstos hasta cuartos de final porque está seguro de que el Barça, el Barça que ha construido junto a Laporta, va a llegar hasta allí.



El avalista se equivoca mucho

Se entiende que si su mente preclara veía al Barça en cuartos de final, también viera victorias ante el Inter y el Bayern. Una equivocación detrás de otra del avalista Romeu. Si el equipo no ha estado a la altura sobre el césped, el rendimiento en los despachos no es mejor.

Con las previsiones y vaticinios de Eduard Romeu, lo más probable es que la próxima temporada haya que vender más patrimonio en busca de palancas que solucionen sus desfases presupuestarios. Los números del Barça, en situación dramática, no pueden estar en manos de un iluminado de esta naturaleza.



Eduard Romeu es miembro honorario del simbólico club de fans de Florentino Pérez. "Para sacarse el sombrero", así ha definido el vicepresidente blaugrana la gestión de Florentino Pérez. Una expresión que no puede aplicársele a él.

Comenta con Facebook