Dos lesionados más: El Barça tiene problemas en su preparación física

Dos lesionados más: El Barça tiene problemas en su preparación física

| 2022-11-01

| Fede Peris

Kessié y Pablo Torre elevan a cuatro el número de lesionados del Barça esta semana después de las bajas en Valencia de Eric García y Koundé

Kessié, poco habitual en las alineaciones de Xavi Hernández, salió como titular en Plzen y tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 65 después de notar un pinchazo en la parte posterior del muslo.

Kessié fue atendido por los médicos del club y salió del Doosan Arena por su propio pie, aunque cojeando.



Cuatro lesionados en cuatro días

Todo apunta a una lesión menor, como las que el pasado sábado sufrieron en Valencia Eric García y Koundé. Pero pone al descubierto un déficit en la preparación física que se ha traducido en lesiones y en bajones alarmantes en partidos importantes en los que el equipo se ha venido abajo en el segundo tiempo, cuando tenía que apuntalar su superioridad física para desnivelar los resultados a su favor.

Por otro lado, la lista de lesionados empieza a ser preocupante desde que se inició la temporada. Hasta Pablo Torre se lesionó en el minuto 75 justo después de la jugada que significó el cuarto gol del Barça y el primero suyo como jugador blaugrana. 



El caso de Pablo Torre es similar al de Kessié: poca actividad. No juega en el Barça y tampoco lo hace en el Barça Atlétic. Un calambrazo le ha echado del campo cuando más feliz se sentía. Pablo Torre ni es del Barça ni es del filial. Algo habrá que hacer con él para que disfrute de una preparación física que ahora no tiene, fundamentalmente porque no juega los partidos que necesita jugar.

El cuerpo médico del club está pendiente de la evolución de ambas lesiones, aunque se espera que ninguna de las dos revista gravedad.



Comenta con Facebook