Lewandowski lanza un aviso al Real Madrid: "El Barça volverá a ser el mejor"

Lewandowski lanza un aviso al Real Madrid: "El Barça volverá a ser el mejor"

2022-10-31 | Redacción MB

"Estaremos listos para superar al Real Madrid en el momento adecuado", ha dicho Lewandowski en una entrevista concedida a La Vanguardia.

A pesar de que la eliminación de la Champions League ha supuesto para Robert Lewandowski un duro mazazo, el delantero polaco no se ha arrepentido en ningún momento de cambiar Múnich por Barcelona. Al contrario, cada día que pasa se reafirma en su decisión.

Lewandowski, que tiene descanso y no viaja a Plzen para jugar este martes contra el Viktoria en un partido intrascendente, recuerda en una entrevista concedida a La Vanguardia que el Barça es un equipo que "está en reconstrucción y que necesita tiempo, pero seguro que mejorará e incluso volverá a ser el mejor".

"Pedri volverá mejorado del Mundial"

En esa misma entrevista, Lewandowski dice sobre el presidente Laporta: “no lo ha tenido fácil, pero ha mejorado al Barça y entre todos intentaremos que siga creciendo”. Y asegura sobre Pedri que “en las próximas semanas cogerá incluso más responsabilidad y va a ser mejor jugador”. Lewandowski está convencido de que tanto Pedri como Gavi volverán más hechos después de la experiencia mundialista.

Sobre Xavi indica que “sabe lo que tiene que hacer y, aunque no tiene mucha experiencia, todo lo que vivió en su increíble carrera como jugador le está ayudando a mejorar”.

Superar al Real Madrid

Lewandowski quiere dejar muy claro que jugar en el Barça era un sueño que tenía “desde que era pequeñito”. Y sobre el Real Madrid indica: “Es nuestro gran rival. Confío en que nos vayan bien las cosas y estaremos listos para superarles en el momento adecuado”. 

También ha negado que haya fichado por el Barça para ganar el Balón de Oro. Insiste en que es un tema que no le obsesiona: “No he venido aquí a ganar el Balón de Oro como alguno ha dicho; eso es mentira. El Balón de Oro no me obsesiona. En la vida he conseguido todo lo que me he propuesto y lo llevo en mi corazón”.

"Estoy donde quiero estar"

Lewandowski ha querido responder a las voces que en las últimas horas han surgido desde Alemania invitándole a regresar al Bayern: "Estoy en el club que quiero y cuando te sientes cómodo y feliz todo es más fácil". Y no se pone nervioso con la trayectoria del equipo: "estamos evolucionando. No esperaba llegar y que todo fuera bien en la primera temporada. Insisto en que es un proceso que requiere tiempo y paciencia"

Lewandwoski ha valorado la eliminación del Barça en la fase de grupos de la Champions League: "El Barça debería estar en octavos de la Champions League", aunque admite  que "antes de venir a Barcelona ya era consciente de que la primera temporada podía ser más dura de lo que seguramente debería. Estamos en un proceso de reconstrucción que necesita tiempo, hay que ser más pacientes".

El consejo de Lewandowski a Xavi

Y, desde la atalaya de su experiencia, da las claves del tropiezo europeo del Barça: "Hay que afrontar algunas situaciones con más inteligencia, en el fútbol a veces hay que saber cómo ganar y no cómo jugar para ganar, y es lo que nos ha pasado. Estábamos creciendo como equipo y nos paramos de golpe. Pero estas cosas nos hacen más fuertes para el futuro".  Lewan también ha culpado a las bajas del KO europeo del Barça.

Y solo ve una cualidad del Bayern envidiable y que él trasladaría al Barça. "su estabilidad. Con todo lo que ha sufrido el Barça en los últimos años no se puede pretender que en un mes cambie todo. Necesita tiempo y seguro que mejorará, e incluso volverá a ser el mejor".

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com