El Real Madrid-Celtic lo pitará...¡una mujer!

El Real Madrid-Celtic lo pitará...¡una mujer!

| 2022-10-31

| Carlos Muñiz

Stéphanie Frappart pitará su segundo partido de Champions League después de dirigir partidos en la Ligue 1 francesa y pitar la final de la Supercopa en 2019.

La sociedad se normaliza y el fútbol no se puede quedar al margen. Un ejemplo de ello es la identidad del árbitro que este miércoles dirigirá en el Bernabéu el partido de Champions League que enfrenta al Real Madrid con el Celtic de Glasgow con la primera plaza del grupo en juego.

La novedad es que será una mujer quien imparta justicia sobre el terreno de juego. Se trata de la francesa Stéphanie Frappart, probablemente la mejor mujer-árbitro del mundo, que recibe así el premio a su excelente trayectoria como árbitro.



Segundo partido de Champions para Frappart

Tampoco es la primera vez que una mujer dirige un partido de Champions League. La propia Frappart se estrenó en este cometido dirigiendo un Juventus-Dinamo de Kiev (3-0) en diciembre de 2020.

Frappart contará con su compatriota Benoît Millot al frente del VAR en el que será su segundo partido de Champions League. A sus 38 años, es árbitro internacional de la FIFA desde 2011 y desde 2019 arbitra en competiciones masculinas. Ese mismo año dirigió la final de la Supercopa de Europa que disputaron Chelsea y Liverpool, y también la final del Mundial femenino. También pita regularmente en partidos de la Ligue 1 francesa.



Frappart se lo ha ganado a pulso y ya forma parte, por méritos propios, del grupo de 36 árbitros que ha designado la UEFA para dirigir los partidos del Mundial de Qatar que se inicia en unas semanas. La temporada pasada pitó el Barça-Real Madrid de los cuartos de final de la Champions femenina en el que se batió el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino.

Después de ver el pobre papel de Melero en el último Real Madrid-Girona de infausto recuerdo, bienvenida sea Frappart y el aire fresco que aporta dentro de una clase arbitral contaminada por sus decisiones.



Comenta con Facebook