Xavi Hernández tiene un problema en Europa... y no lo resuelve

Xavi Hernández tiene un problema en Europa... y no lo resuelve

| 2022-10-30

| Fede Peris

Xavi ha dirigido al Barça en trece partidos por Europa. El récord, negativo: tres victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Los registros de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona en Europa son desoladores. En 13 partidos disputados, sólo ha conseguido sumar tres victorias (una en casa, contra el Viktoria Plzen), cuatro empates y seis derrotas.

Lo cierto es que su inicio en la competición no fue nada bueno. La pasada temporada llegó sustituyendo a Koeman y Sergi Barjuan, necesitando sólo una victoria contra el Benfica en casa para clasificarse para octavos. ¿Qué pasó? Empate a cero. En el siguiente encuentro, en el Allianz, terminó perdiendo.



Tampoco es que mejore demasiado su 'palmarés' en la Europa League. Dirigió al Barcelona en seis partidos, no habiendo ganado ninguno en el Camp Nou (empates contra Nápoles y Galatasaray, y dura derrota frente al Eintracht). Lo demás: dos victorias en Nápoles y Estambul, y otra dura derrota en Frankfurt (2 victorias, 2 empates y 2 derrotas).

Los registros tampoco son positivos esta temporada en la Champions: una victoria contra el Viktoria Plzen, un empate y tres derrotas.



7 de los 8 fichajes jugaron contra el Bayern

8 fichajes y más de 200 millones después, la realidad es que el FC Barcelona ha terminado eliminado de la Champions League en fase de grupos y los responsables todavía no han salido a dar la cara, cuando hace escasos meses aprovechaban para darse un baño de masas siempre que fuera menester.

No hay excusa posible. El único fichaje que no pudo estar contra el Bayern fue Andreas Christensen, por lesión. Todos los demás estuvieron presentes en el césped del Camp Nou y la realidad es que sólo respondieron dos: Robert Lewandowski y Jules Kounde. Todos los demás pasaron desapercibidos o tuvieron mal rendimiento.



 

Comenta con Facebook