Xavi, sobre la polémica jugada de Marcos Alonso: "No es roja"

Xavi, sobre la polémica jugada de Marcos Alonso: "No es roja"

| 2022-10-29

| Aleix García

Xavi Hernández tiene claro que la jugada de Marcos Alonso está bien pitada y no merecía la expulsión.

Estos partidos tienen que ganarse antes: "Sin hacer un fútbol brillante, hemos dominado. Tenemos que marcar la diferencia en tres cuartos, pero hoy no hemos estado inspirados. Hemos jugado con ansiedad y nos ha afectado. Nosotros hemos fallado y el Valencia se ha defendido bien. Son tres puntos de oro, vitales. Tenemos que mejorar en el juego y en la toma de decisiones en el último tercio".

Lo que ha pensado cuando ha marcado Lewandowski: "He pensado que nos lo anulaban por fuera de juego. Esperamos que esto cambie la dinámica. Hay momentos en los que tiene que salirte cara. Tenemos que aprender cosas y mejorar, jugar mejor, tomar mejores decisiones... Es merecido, pero podría haber sido un empate y que hubiera acabado en drama. Ganas, empatas o pierdes, pero este es el camino".



Las lesiones de Eric García y Kounde: "Me dicen ellos que creen que no es lesión, pero esperaremos a mañana".

"No es roja a Marcos Alonso"

Qué le estaba pasando a Piqué: "A Piqué le faltaban las espinilleras y las medias, no teníamos previsto que saliera".



Conversación con Laporta tras la victoria: "Son muy importantes los 3 puntos, incluso saben mejor al final. El equipo ha creído. El presi y la junta están muy contentos. Nos ha afectado un poco la eliminación".

Los minutos de Jordi Alba: "Jordi cuando ha participado ha estado a un nivel muy alto, hoy también. Es un jugador importante y está tirando del grupo juegue o no juegue. Piqué, que está jugando menos, también es un ejemplo".



Rendimiento de los córners: "Se defienden muy bien los córners, nosotros también. Es un aspecto a mejorar para aprovechar más. Ya lo trabajamos, pero no es fácil".

Xavi está feliz: "Siento felicidad, estoy contento porque lo hemos merecido. Aquí cada victoria se celebra. Somos un club grande y hay presión, pero estoy bien y tranquilo".



La posible expulsión de Marcos Alonso: "Creo que no es roja".

El ambiente de Mestalla: "La gente es la que tiene la opinión. Villa merecía este homenaje. El ambiente ha sido espectacular, hemos notado que sería un partido intenso. Hemos competido bien. A Ferran no le perdonan su marcha, pero pasa en muchos clubes".

Comenta con Facebook