PREVIA. Real Madrid - Girona: El Bernabéu espera al líder

PREVIA. Real Madrid - Girona: El Bernabéu espera al líder

| 2022-10-30

| Carlos Muñiz

El Real Madrid recibe al Girona en el Santiago Bernabéu (16:15 horas, Movistar LaLiga TV) con motivo de la 12ª jornada de LaLiga Santander.

LaLiga es la prioridad hasta el parón. El Real Madrid llega al partido contra el Girona después de haber caído derrotado por primera vez esta temporada, aunque en esta ocasión en un enfrentamiento de la Champions League contra el RB Leipzig. El Real Madrid - Girona dará comienzo a las 16:15 horas (15:15 h en Canarias) y se emitirá en directo por Movistar LaLiga TV.

El Real Madrid continúa sin conocer la derrota en la competición doméstica. Hasta el momento es el líder de LaLiga, habiendo disputado anteriormente once partidos con unos registros difícilmente mejorables: diez victorias y un empate. Lleva 28 goles a favor, mientras que sólo ha recibido 9 tantos, con una diferencia de +19.



Benzema se pierde el partido

El Real Madrid continúa sin poder contar con la presencia de Karim Benzema. El internacional galo no se ha recuperado todavía de sus molestias y no ha entrado en la lista de convocados para el partido que enfrentará al cuadro madridista contra el Girona en el Santiago Bernabéu. Pero no todo son malas noticias. Rodrygo estará disponible para ejercer de '9', a pesar de que ha sido duda hasta el último momento. En este sentido, también hay novedades respecto a la anterior convocatoria, ya que han vuelto tras lesión Valverde, Modric, Ceballos y Mariano.

La lista de convocados la forman: Courtois, Lunin, Luis López, Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas V., Rüdiger, F. Mendy, Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni, D. Ceballos, Hazard, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.



La palabra del entrenador

Carlo Ancelotti (Real Madrid): "El equipo se encuentra bien y motivado. Queremos hacer un buen partido y ganarlo. Vamos a recuperar a casi todos: Modrić, Valverde, Ceballos y Mariano. A Karim no porque pensamos que es pronto. Hemos tenido un problema pequeño esta noche con Rodrygo y no ha entrenado hoy, pero va a estar disponible. Hemos evaluado lo que pasó en Leipzig. Hemos visto los errores del principio, no ha sido falta de actitud sino de posicionamiento. Desde ahí, hay que pensar lo que tenemos que hacer en los cuatro partidos antes del parón para sacar lo mejor en este momento importante de la temporada. Queremos llegar al parón en una condición buena. El equipo está concentrado. Es verdad que hay cerca un Mundial, pero los jugadores no hablan de eso. Todos quieren jugar y estar disponibles. No veo baja mentalidad en ese sentido".

Míchel Sánchez (Girona FC): "Hemos preparado el partido para ganar sabiendo que la dificultad es enorme. El Madrid creo que es el equipo que más calidad y recursos tiene en un terreno de juego. Puede jugar al ataque, con posesión, muy físico y muy bien entrenado por un técnico que ha ganado allí donde ha estado. Deberemos dar el 100% para conseguir un resultado positivo. Nuestra mentalidad es no cambiar nada y queremos ser un equipo protagonista, también en el Bernabéu. Para ganar el balón, pero, debemos hacer muchas cosas bien en la presión y la posesión, ya que en los duelos son un equipo muy fuerte. No firmo el empate, ya que pienso que siempre hay posibilidades. Lo hemos preparado todo para ganar conociendo de la dificultad. La mentalidad debe ser colectiva, sobre todo, en defensa, ya que por momentos estaremos más bajos que en otros partidos".



Alineaciones probables

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Modric, Kroos; Valverde, Rodrygo y Vini Jr.

GIRONA FC: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, David López, Miguel; Oriol Romeu, Yangel, Aleix García; Castellanos, Riquelme y Stuani.



ÁRBITRO: Mario Melero López (comité andaluz).

ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid, España), con una capacidad para 81.044 espectadores.

Comenta con Facebook