Lewandowski mantiene vivo al Barça en Mestalla (0-1)

Lewandowski mantiene vivo al Barça en Mestalla (0-1)

| 2022-10-29

| Aleix García

El FC Barcelona se impuso al Valencia con un gol en el último momento de Robert Lewandowski.

0-1: El FC Barcelona logró abandonar el Camp de Mestalla con los tres puntos después de un partido altamente complicado. Cuando todo parecía que iba a irse con empate a 0, apareció Robert Lewandowski para salvar la papeleta y mantener vivo al conjunto azulgrana en la lucha por el título de LaLiga. La defensa, en cuadro con las lesiones de Eric García y Jules Kounde.

Superioridad total

El Barcelona comenzó el partido como un auténtico tiro. No había homenaje a David Villa que sirviera para calmar a unos jugadores con ganas de sangre y de demostrar que el fallo en Europa no tiene nada que ver con lo que pueden hacer en Liga. Desde el primer momento, los futbolistas culers se mostraron con muchas ganas de hacerlo bien y se lanzaron al ataque con todo.



Balde fue, nuevamente, la gran sensación de este equipo. A pesar de que Xavi se empeña en cambiar a su mejor futbolista de posición para dar cabida a su amigo Jordi Alba, lo cierto es que el canterano sigue haciéndolo bien donde le pongan. En la derecha tuvo que sobreponerse al hecho de tener de compañero de banda a un Dembélé que, en lugar de mejorar, empeora partido tras partido... Y parece complicado.

Tampoco estuvo demasiado bien Sergio Busquets, perdiendo balones cada dos por tres en el centro del campo y ralentizando el juego. No obstante, en ataque tanto Ansu Fati como Lewandowski intentaron contrarrestar los déficits de algunos de sus compañeros haciendo grandes combinaciones, hasta el punto de que el canterano marcó (lo anularon por fuera de juego) y el polaco envió el esférico al palo de un cabezazo.



En los instantes finales del primer tiempo, Eric García se marchó sustituido por culpa de unas molestias. Entró en su lugar Marcos Alonso, que estuvo a punto de liarla con una entrada por detrás al valencianista Marcos André, que acabó en tarjeta amarilla, pero que perfectamente pudo ser roja porque se iba prácticamente sólo y porque le clavó los tacos por detrás.

Lewandowski salva la papeleta

No pudo comenzar peor el segundo tiempo para el Barcelona. El Valencia comenzó muy arriba, intentando imponerse en el marcador e incluso adelantándose rápidamente, aunque tuvo que intervenir el VAR por unas manos claras de Marcos André antes de que el cuadro ché lograra anotar el tanto.



Hasta que el Barcelona logró imponerse sobre el césped, pasó mucho tiempo, y lo cierto es que las ocasiones estaban tardando en llegar. Xavi decidió mover el banquillo y realizó tres cambios de una tacada, cambiando prácticamente por completo el tridente (a excepción de Lewandowski). La mala noticia llegaría en el 74', cuando Kounde se tiró al suelo pidiendo el cambio y entró, entre pitidos, Piqué.

Ferran Torres pudo adelantar al equipo catalán en los últimos instantes del partido, pero erró y terminó lamentándose. Cuando todo parecía que iba a acabar con empate a cero, apareció el de siempre, Robert Lewandowski, que se estiró como pudo en el tiempo de descuento para hacer tributo al logo de la Bundesliga y darle los tres puntos al FC Barcelona.



FICHA TÉCNICA

VALENCIA CF, 0 - FC BARCELONA, 1

VALENCIA CF (0): Mamardashvili; Thierry (J. Vázquez, min. 80), Paulista, Cömert, Gayà; Hugo G., Foulquier, Almeida (Lato, min. 72); Lino, Cavani (Marcos André, min. 18) y Kluivert (Castillejo, min. 72).

FC BARCELONA (1): Ter Stegen; Balde, Kounde (Piqué, min. 74), Eric García (Marcos Alonso, min. 42), Jordi Alba; Sergio (Gavi, min. 56), F. de Jong, Pedri; Dembélé (Ferran, min. 56), Lewandowski y Ansu Fati (Raphinha, min. 57).

GOLES: 0-1, min. 93, Lewandowski.

ÁRBITRO: Ricardo De Burgos Bengoetxea (comité vasco), amonestó a Eric García (min. 21) y Marcos Alonso (min. 45), Lino (min. 67), Hugo G. (min. 84), Gavi (min. 89), Piqué (min. 92), Foulquier (min. 97), Castillejo (min. 97) y Ferran (min. 98).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga Santander, entre Valencia CF y FC Barcelona, disputado en el Camp de Mestalla (Valencia, España) ante 46.007 espectadores.

Comenta con Facebook