Ancelotti descubre la última hora del estado físico de Benzema

Ancelotti descubre la última hora del estado físico de Benzema

| 2022-10-29

| Carlos Muñiz

Carlo Ancelotti habló del estado físico de Benzema en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona.

Cómo se encuentra el Real Madrid: "El equipo se encuentra bien y motivado. Queremos hacer un buen partido y ganarlo. Vamos a recuperar a casi todos: Modrić, Valverde, Ceballos y Mariano. A Karim no porque pensamos que es pronto. Hemos tenido un problema pequeño esta noche con Rodrygo y no ha entrenado hoy, pero va a estar disponible. Hemos evaluado lo que pasó en Leipzig. Hemos visto los errores del principio, no ha sido falta de actitud sino de posicionamiento. Desde ahí, hay que pensar lo que tenemos que hacer en los cuatro partidos antes del parón para sacar lo mejor en este momento importante de la temporada. Queremos llegar al parón en una condición buena. El equipo está concentrado. Es verdad que hay cerca un Mundial, pero los jugadores no hablan de eso. Todos quieren jugar y estar disponibles. No veo baja mentalidad en ese sentido".

El Real Madrid siempre da la cara: "Va a ser un equipo que siempre da la cara y nunca se rinde y eso es lo que creo que va a hacer en estos cuatro partidos. Siempre hay que estar focalizados desde el principio y pensar que es el último partido de la temporada y que no tienes ventaja. A veces, en este periodo en el que juegas cada tres días, es complicado tener siempre una motivación muy alta".



Estado de Benzema: "Ayer entrenó y después no se encontraba cómodo. Se hizo una prueba y todo salió bien, pero tenemos que tener en cuenta la sensación del jugador. Todavía no está al cien por cien".

¿Es Fede Valverde el mejor centrocampista? "Es uno de los mejores. Es algo nuevo que pasa en el fútbol, muestra una gran calidad. Es una sorpresa para todo el mundo del fútbol ver un centrocampista así de completo".



Camavinga, mejor desde el banquillo: "Marca más la diferencia cuando sale del banquillo porque cuando los partidos están más abiertos sus calidades físicas son más efectivas. No es su culpa. Es un fútbol distinto, se muestra menos cuando hay menos espacios. Pero en la segunda parte, cuando hay un partido más abierto, marca la diferencia. Estamos muy contentos con él. No es titular porque hay mucha competencia. No siempre es titular Modrić, ni Kroos ni Tchouameni. Tenemos mucha ilusión de tenerlo porque es muy joven y, a su edad, no hay muchos con su calidad en Europa".

La autocrítica es justa: "Thibaut hizo autocrítica, pero no una autocrítica feroz. Dijo que teníamos que ser más agresivos y estar más concentrados. La autocrítica es justa. No tenemos que pensar demasiado en lo que ha pasado contra el Leipzig, ya lo hemos mirado intentando corregirlo".



No habrá fichajes en invierno: "No estamos pensando en el mercado de invierno, no estamos interesados. Esta es la plantilla que sigue hasta el final de la temporada y no va a cambiar".

Miguel Gutiérrez: "El año pasado empezó la temporada porque tuvimos las bajas de Mendy y Marcelo. Se incorporó con el primer equipo y lo hizo bien. Es un jugador, como otros, a los que estamos evaluando para el futuro. Lo hemos cedido, si lo hace bien puede volver".



Nacionalización de Rodrygo y Militao: "Es bueno que se hayan nacionalizado. Tenemos plaza para, eventualmente, un extracomunitario".

Comenta con Facebook