¡Menuda Superliga! Barça y Juventus no tienen nivel Champions

¡Menuda Superliga! Barça y Juventus no tienen nivel Champions

| 2022-10-29

| Alfredo Vidal

El Real Madrid es el único equipo de la Superliga que permanece vivo en la Champions League.

Florentino Pérez está que no se lo cree. El presidente no puede creerse que sus dos compañeros para la SuperligaFC Barcelona Juventus, estén eliminados a las primeras de cambio de la Champions League.

Considera que le quita peso al proyecto y, si por él fuera, se buscaría a otros compañeros para este camino. No obstante, sabe que sólo puede contar con los dos para su lucha contra la UEFA. Mientras el FC Barcelona ya está clasificado para la Europa League, podría ser que la Juventus se quedará incluso fuera de la misma, disputando la tercera plaza del Grupo H en la última jornada. 



Florentino y Laporta buscan apoyos por Europa

La Superliga todavía no ha terminado. Florentino Pérez y Joan Laporta siguen encabezando el proyecto y esperan conseguir más apoyos antes de que termine 2022. Buena parte de la viabilidad de este proyecto la tendrá el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que emitirá un primer dictamen (no vinculante) de la competición el próximo 15 de diciembre.

En caso de que el voto termine siendo favorable para el proyecto de la Superliga, Real Madrid, FC Barcelona y Juventus se verán legitimados para continuar recabando apoyos e iniciar de manera definitiva un proyecto que cambiará algunos de sus errores del pasado para generar más consenso entre los grandes de Europa.



No será una liga cerrada

En este sentido, la Superliga, de terminar creándose, no será un campeonato cerrado y podrán unirse más equipos de los apuntados inicialmente. Esta era la medida más impopular y que menos gustaba generalmente. Lo cierto es que los tres equipos que se mantienen en el proyecto consideran que fue una equivocación y que no pueden crear un campeonato similar a la NBA o la NFL.

También habrá otros cambios. El plan pasa por dejar abiertos el formato de ingresos, los pagos solidarios y el sistema de clasificación.



Comenta con Facebook