Laporta le pide a Jorge Mendes dos fichajes para calmar los ánimos

Laporta le pide a Jorge Mendes dos fichajes para calmar los ánimos

| 2022-10-29

| Aleix García

Laporta quiere hacer cambios en la plantilla en el mercado invernal y ha recurrido, nuevamente, a Jorge Mendes.

Joan Laporta está francamente decepcionado por la rápida eliminación en Champions League y se ha puesto manos a la obra para que el FC Barcelona acabe la temporada ganando títulos. 

El presidente descolgó rápidamente el teléfono para ponerse en contacto con el agente de su confianza, Jorge Mendes, a quién le ha pedido dos fichajes en el mercado invernal con la intención de calmar los ánimos.



Rúben Neves, el 'nuevo Busquets'

Xavi ha pedido en distintas ocasiones a un pívote defensivo que pueda coger el relevo de Busquets, y aunque no termina de generar quorum entre todas las partes, parece que el elegido es Rúben Neves, del Wolverhampton, por quién ya hay conversaciones avanzadas.

En este escenario, parece que la opción más viable para todas las partes es una cesión con compra obligatoria cuando finalice la temporada. El contrato de Neves termina en 2024 y el FC Barcelona no quiere pagar más de 30 millones de euros. El portugués está como loco por jugar de azulgrana y pondrá todas las facilidades para acabar en el Spotify Camp Nou.



Diogo Dalot para sentar a Bellerín

Héctor Bellerín no ha terminado de convencer y la dirección deportiva está buscando un lateral derecho. La opción que más convence es la de Diogo Dalot, también representado por Mendes. No es fácil, porque el Manchester United tiene la opción de renovar su contrato y tiene previsto hacerlo hasta 2024.

Si no salen Piqué y Alba, imposible

El presidente Joan Laporta tiene delante de sí la excusa perfecta para quitarse de encima a dos de las vacas sagradas de la primera plantilla. Piqué Jordi Alba son los únicos veteranos con contrato hasta 2024 y la intención es que abandonen cuanto antes la disciplina azulgrana.



Según informa SPORT, entre ambos jugadores tienen que percibir todavía 145 millones de euros hasta que finalicen sus actuales contratos. En el caso de Piqué, la cifra que le queda por cobrar hasta 2024 es de 80 millones de euros, mientras que Jordi Alba todavía tiene que embolsarse 65 millones.

La intención de Laporta pasa por negociar una rescisión de contrato con los dos futbolistas, planteándoles en las próximas semanas una quita que ayude a mejorar el límite salarial actual de la plantilla.



Un porcentaje económico de las palancas se guardó para destinarlo a posibles rescisiones de contrato, para poder ayudar a remodelar la plantilla en las próximas temporadas.

Comenta con Facebook