¿Podrá el Barça pagar los salarios con los premios de la Europa League?

¿Podrá el Barça pagar los salarios con los premios de la Europa League?

| 2022-10-28

| Redacción MB

El Barça tenía presupuestados 39,5 millones de euros por la Champions. Hasta el momento sólo ha ganado 19,3.

El FC Barcelona está ante un grave problema tras la reciente eliminación de la Champions League. Laporta y su junta apostaron todo por un equipo ganador, pero lo cierto es que este 'equipo ganador' no ha cumplido con las condiciones mínimas que se esperaban.

La venta de palancas ha resultado infructuosa y sigue vigente el mismo problema de siempre: la alta masa salarial de los futbolistas del primer equipo.



¿Cuánto dinero ha perdido el Barça?

Eduard Romeu, vicepresidente económico, presentó unos prespuestos en los que esperaba conseguir 39,5 millones de euros esta temporada por la Champions League.

En lo que llevamos de competición, el Barcelona sólo ha ingresado 19,3 millones de euros, que podrían ser 22,1 millones si vence al Viktoria Plzen (2,8 millones) en la última jornada de la fase de grupos.



No obstante, la situación no sería tan negativa si se proclama vencedor de la Europa League.

En caso de hacerlo, el Barça únicamente terminaría perdiendo 3 millones de euros de los presupuestados inicialmente



Si se cumplen todas las variantes, el Barça podría terminar ingresando 36,5 millones de euros entre Champions y Europa League. 2,8 millones vendrían venciendo al Pilsen, mientras que los 14,4 millones restantes serían la suma de todos los premios por ir superando rondas de la competición hasta proclamarse campeón.

El Barça tira de criptomonedas

Perder ha tenido consecuencias, pero no en forma de despidos. El FC Barcelona ha contrarrestado la pérdida económica de la temprana eliminación de la Champions League con una alianza que no quería firmar nadie: la de las criptomonedas.



Laporta se ha mostrado contrario en múltiples ocasiones a este tipo de patrocinio, llegando a rechazar ofertas superiores que la de Spotify por el frontal de la camiseta del primer equipo.

No obstante, tras la eliminación en Europa, no ha habido marcha atrás. Porque, según informa RAC1, el club catalán ha llegado a un acuerdo definitivo para que las criptomonedas lleguen a la manga de la camiseta del FC Barcelona.

El FC Barcelona quiere anunciar el acuerdo con Nexo antes de que se pare el fútbol por el Mundial de Qatar. La plataforma de criptomonedas tomará el relevo de Beko y aparecerá en la manga de la camiseta culer.

Comenta con Facebook