Los rivales que se encontrará el Barça en el purgatorio de la Europa League

Los rivales que se encontrará el Barça en el purgatorio de la Europa League

| 2022-10-27

| Fede Peris

El Barça tendrá que disputar un playoff de acceso a los octavos de final de la Europa League.

El FC Barcelona se encuentra fuera de la Champions League por segunda temporada consecutiva. Xavi volverá a dirigir un equipo de la Europa League y delante tendrá mucha variedad de contrincantes: desde equipos que te pueden hacer un destrozo, hasta conjuntos que no tienen nivel ni para la Conference.

Todavía quedan dos jornadas con todo por decidir, pero el próximo 7 de noviembre (13 horas) se producirá el sorteo que dará a conocer el rival del Barcelona para el playoff de acceso a los octavos de final de la Europa League. Como pasara la anterior temporada, el Barça tendrá que disputar una eliminatoria que le dará acceso, o no, a la competición.



En estos momentos, ni Betis ni Real Sociedad podrían ser rivales del Barcelona, pero, con los resultados actuales, entre otros, en esta competición encontramos a: PSV, Rennes, Ludogorets, Braga, Manchester United, Midtjylland, Qarabag y Trabzonspor como posibles rivales en este playoff.

En caso de pasar de ronda, en la siguiente sí podría tocar cualquier equipo, entre los que están los actuales primeros de cada grupo: Arsenal, Fenerbahçe, Betis, Saint-Gilloise, Real Sociedad, Feyenoord, Friburgo y Ferencvaros



Las fechas claves de la Europa League

Playoff: jueves 16 y 23 febrero.
Octavos: jueves 9 y 16 marzo.
Cuartos: jueves 13 y 20 abril.
Semifinales: jueves 11 y 18 mayo.
Final: miércoles 31 mayo (Puskas Arena / Budapest).

Comenta con Facebook