Lo que faltaba: Criptomonedas en la camiseta del Barça

Lo que faltaba: Criptomonedas en la camiseta del Barça

| 2022-10-28

| Aleix García

Caer eliminados de la Champions ha tenido consecuencias: el Barça se ha aliado con las criptomonedas.

Perder ha tenido consecuencias, pero no en forma de despidos. El FC Barcelona ha contrarrestado la pérdida económica de la temprana eliminación de la Champions League con una alianza que no quería firmar nadie: la de las criptomonedas.

Laporta se ha mostrado contrario en múltiples ocasiones a este tipo de patrocinio, llegando a rechazar ofertas superiores que la de Spotify por el frontal de la camiseta del primer equipo.



No obstante, tras la eliminación en Europa, no ha habido marcha atrás. Porque, según informa RAC1, el club catalán ha llegado a un acuerdo definitivo para que las criptomonedas lleguen a la manga de la camiseta del FC Barcelona.

Nexo será la agraciada

El FC Barcelona quiere anunciar el acuerdo con Nexo antes de que se pare el fútbol por el Mundial de Qatar. La plataforma de criptomonedas tomará el relevo de Beko y aparecerá en la manga de la camiseta culer.



En estos momentos se desconoce cuánto dinero pagará por aliarse con el Barça, pero se espera que esté cercano o incluso supere al anterior patrocinador, que incluyendo la camiseta de entrenamiento pagaba 19 millones de euros anuales.

No es la única plataforma de cryptos que ha querido aliarse con el Barça. Binance lo intentó por el frontal de la camiseta, mientras que la ucraniana WhiteBIT estuvo cerca de hacerse con la manga de la camiseta.



¿Qué es Nexo?

Nexo se define en su web como: "La entidad de concesión de préstamos más grande y fiable del mundo en el sector de las finanzas digitales".

En este sentido, añade: "Desde 2018, Nexo se ha esforzado por acercar los servicios financieros profesionales al mundo de las monedas digitales. Aprovechando lo mejor de los años de experiencia del equipo en FinTech unido al potencial de la tecnología blockchain, Nexo empodera a millones de personas para sacar partido del valor de sus activos de criptomonedas, creando un sistema financiero nuevo y mejorado. Actualmente, Nexo gestiona los activos de más de 5 millones de usuarios en 200 jurisdicciones".



Comenta con Facebook