Laporta vende humo en Barça TV: "Tenemos la mejor afición del mundo"

Laporta vende humo en Barça TV: "Tenemos la mejor afición  del mundo"

| 2022-10-26

| Fede Peris

Autocomplacencia y mensaje al Madrid: "El Bayern es el mejor equipo de Europa, o uno de los mejores. Para nosotros era muy complicado salir a jugar sabiendo que estabas eliminado?"

Si los jugadores se escondieron en la zona mixta, Joan Laporta predicó con el ejemplo arropándose en Barça TV y huyendo de los demás para no tener que dar más explicaciones que las justas. Y en lo que dijo en Barça TV hay mucha venta de hi¡umo, n inguna autocrítica y ningún atisbo de solución, al menos a corto plazo. Optó por limitarse a presumir de tener a la mejor afición del mundo.

¡Visca el público!

"Desgraciadamente no se ha dado el milagro que necesitábamos. Estamos muy agradecidos a la afición por cómo han animado en un día tan difícil como este. Tenemos la mejor afición del mundo. Era muy difícil dar la cara y los jugadores lo han hecho. Hemos de mirar adelante. Nos queda LaLiga, nos quedan otras competiciones. Sabíamos que en este proceso de reconstrucción habría altibajos. Hemos demostrado que este equipo crece día a día. Le doy las gracias por dar la cara, tanto a la afición, como a los jugadores, como al entrenador". ¿Los jugadores han dado la cara? ¿En qué momento?



Esta vez Laporta no ha nombrado a Mateu Alemany ni a Jordi Cruyff. Eso lo reserva para los días de gloria. Hoy tocaba presumir de afición a falta de otros motivos de alegría. De presumir, por ejemplo, de los 200 millones invertidos en el equipo "que está en proceso de reconstrucción". Y alucinante lo de "hemos demostrado que este equipo crece día a día". ¿También hoy?

El repaso del Bayern Munich: autocomplacencia

"El Bayern es un equipo muy consolidado, muy potente. Diría que es el mejor o uno de los mejores equipos de Europa. Para nosotros era muy complicado jugar sabiendo que estás eliminado. Ver el partido del Inter era una tortura porque deseabas un milagro que no se ha producido". Más complicado era para el público acudir al Camp Nou sabiendo que su equipo estaba eliminado, y acudió. Y la pregunta es: ¿sabiendo que el Barça está eliminado, habrá que esperar una derrota ante el Viktoria Plzen en la ultima jornada porque es muy "complicado" jugar en estas circunstancias?



Y más: "LaLiga es muy complicada, pero vamos en las primeras posiciones". Qué pena que tampoco en LaLiga el Barça no pueda ser el que manda y deba conformarse con formar parte de las "primeras posiciones". La venta de humo funciona en Barça TV.

Comenta con Facebook