Laporta pasa al ataque: Piqué y Jordi Alba, a la calle en enero

Laporta pasa al ataque: Piqué y Jordi Alba, a la calle en enero

| 2022-10-29

| Fede Peris

Laporta quiere cerrar cuanto antes la rescisión de los millonarios contratos de Piqué y Jordi Alba.

El presidente Joan Laporta tiene delante de sí la excusa perfecta para quitarse de encima a dos de las vacas sagradas de la primera plantilla. Piqué Jordi Alba son los únicos veteranos con contrato hasta 2024 y la intención es que abandonen cuanto antes la disciplina azulgrana.

Según informa SPORT, entre ambos jugadores tienen que percibir todavía 145 millones de euros hasta que finalicen sus actuales contratos. En el caso de Piqué, la cifra que le queda por cobrar hasta 2024 es de 80 millones de euros, mientras que Jordi Alba todavía tiene que embolsarse 65 millones.



El plan de Laporta con Piqué y Jordi Alba

La intención de Laporta pasa por negociar una rescisión de contrato con los dos futbolistas, planteándoles en las próximas semanas una quita que ayude a mejorar el límite salarial actual de la plantilla.

Un porcentaje económico de las palancas se guardó para destinarlo a posibles rescisiones de contrato, para poder ayudar a remodelar la plantilla en las próximas temporadas.



Así pues, lo que quiere hacer el presidente es pactar una rescisión de contrato con los dos futbolistas, en la que el Barcelona pueda salir algo beneficiado, reduciendo las cantidades que quedan por pagar de los dos contratos.

El principal problema es que ni Piqué ni Jordi Alba quieren rescindir su contrato. La intención de los dos futbolistas es la de cobrar los 145 millones de euros que les queda hasta 2024 y, después, iniciar un último proyecto fuera de Europa o incluso retirarse, especialmente en el caso del central.



Comenta con Facebook