El Real Madrid es el principal beneficiado de las eliminaciones de Barça, Atlético y Sevilla.
El Real Madrid ha sido el equipo más beneficiado del ridículo de España en la Champions League. FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla han caído en la fase de grupos, dejando todo el Market Pool de las próximas fases directamente al equipo madridista.
La eliminación de estos tres equipos supondrá un ingreso extra de hasta 7,8 millones de euros, cantidad cercana a los 9,6 millones de euros que paga la UEFA por la clasificación a octavos de final.
Esta cifra depende de algunas variables. La primera es hasta qué eliminatoria llegará el Real Madrid. Esta es de 4,7 millones de euros simplemente porque el resto de españoles no han llegado a octavos de final, mientras que se sumarían otros 3,1 millones si el club blanco llega a la final de la competición.
En total, estamos hablando de unas ganancias de casi 60 millones de euros habiendo disputado sólo cinco partidos de la fase de grupos de la Champions League.
36,4 millones de euros corresponden al bonus por los resultados de los últimos diez años y el palmarés histórico, después hay que sumar otros 15,64 millones por el fijo que se lleva cada equipo por disputar la fase de grupos de la competición, mientras que por los resultados de la liguilla, el club blanco lleva ganados 9,33 millones (tres victorias, un empate y una derrota).