Xavi: "Ha sido una buena castaña"

Xavi: "Ha sido una buena castaña"

| 2022-10-26

| Fede Peris

"El Bayern ha sido mejor. Es nuestra realidad ahora. Nos ha afectado psicológicamente la eliminación antes del partido", ha justificado Xavi al término de Barça-Bayern.

Xavi ya no sabía qué cara poner ni dónde esconder después de su segundo batacazo fracasando en su intentona de superar la fase de grupo de la Champions League. La derrota ante el Bayern ha escodido, Xavi reconoció que los alemanes fueron mejores y aceptó con tota normalidad que los jugadores no estaban motivados tras la victoria del Inter sobre el Viktoria, que dejaba al Barça fuera de la Champions League. Así respondió en la rueda de prensa:

La afición sí ganó el partido



"Darle las gracias por el apoyo incondicional. Lo ha demostrado desde que llegué. Hoy, otra vez, el ambiente ha sido extraordinario. El Bayern ha sido mejor, nada que achacar. Es nuestra realidad ahora. Hay que desconectar de la Champions y afrontar otras competiciones. Hoy es una castaña buena, ya dije que igual teníamos que crecer a base de castañas. Pero por la afición no será".

Este Barça ni gana ni compite cuando tiene al Bayern delante...



"Hoy no hemos llegado a su nivel, han sido mejores. En Múnich fuimos nosotros, pero ellos hoy han estado mejor, más intensos. Nos ha afectado psicológicamente la eliminación. Mañana, a entrenar y a pensar en LaLiga. Había muchas expectativas, nos tocó un grupo complicado. Nos ha pasado de todo. Ha sido muy cruel. Hoy no hemos competido bien".

El Camp Nou ha silbado a Busquets



"Ya dije que hay que estar unidos, afrontar la situación. Es una eliminación de Champions, pero la temporada no acaba en octubre, quedan más competiciones. Es un varapalo, hay que ser exigente y analizarlo".

"El fracaso es para el que no lo intenta"

¿Se puede hablar de fracaso?



"Sabemos que nos ha pasado de todo, todas las situaciones posibles. Entiendo que desde fuera se hable de fracaso, pero dentro hacemos otro análisis. El fracaso es para el que no lo intenta. No hemos estado a la altura. Lo principal son errores nuestros, que no hemos estado al nivel por efectividad o errores. La manera de irte de la competición, a la espera de un partido, también es cruel. Nos vamos con mala sensación. Si analizamos los otros partidos, creo que merecimos más".

Superioridad aplastante del Bayern

"El Bayern ha sido más intenso y ha estado mejor. Competimos en todos los partidos, pero hoy no. Hay que ser autocríticos. Estamos así por errores nuestros. Nos ha afectado. Les he dicho que era tema de coraje, orgullo...pero nos han pasado por encima. Ya dije que esta competición ha sido cruel, pero hoy hemos caído por errores nuestros. Estamos fuera por errores nuestros. Pero hay que seguir. Hay que reaccionar. Esto no acaba aquí. Dependía de nosotros y no lo hemos logrado. Es una decepción. Hay que rehacerse. Estamos en un equipo en construcción y es una castaña nueva. A partir de mañana, a cambiar el chip".

"El año pasado no nos dio"

El futuro que le espera a este Barça

"Sigue habiendo ilusión por ganar títulos. Podemos ganar títulos, honestamente. No quiero engañar a nadie, no quiero engañar a la afición. Pero ha sido por errores nuestros, no como el año pasado, que no nos dio. Hemos competido, salvo hoy. Lo tuvimos en las manos. Es una gran decepción. Mi discurso no varía. Lo daremos todo ".

¿Cómo está Xavi?

"Estoy bien. Estaba tocado tras Milán, estaba jodido. Pero quedan más competiciones. Hemos perdido una competición, pero podemos ganar la Champions, LaLIga, la Copa y la Supercopa. Hay más títulos y hay que ser positivos".

El orgullo herido...

"Nos ha afectado la eliminación y el Bayern ha sido mejor. Nos han superado. El Bayern es un súper equipo. Nada que objetar. Lo hemos intentado, pero no nos ha dado futbolístico".

El Barça tiene mejor plantilla que el año pasado

"Analizando lo que ha pasado, creo que lo hemos tenido en nuestras manos. En Múnich, lo tuvimos. Y en Milán, y en casa contra el Inter. Y se nos va por errores nuestros. Esa sensación no la tuve la temporada pasada... Y si hay fracaso, hay aprendizaje".

Solo un equipon español en la Champions

"No creo que haya un problema en el fútbol español. Cada eliminación es diferente. LaLiga está al nivel de la Premier".

¿También el Inter fue mejor que el Barça?

"Al final, en el fútbol el que gana es el que se lleva el mérito. Es más demérito nuestro que mérito de los otros. Lo tuvimos en las manos, y no lo aprovechamos".

¿Qué han aprendido de este partido?

"Aprender a competir. Ganar duelos, parar contras, tener efectividad...".

¿Cómo se puede igualar al Bayern?

"Se iguala con contundencia, agresividad, contundencia...".

Su mensaje a la aficióne

"Lo daremos todo. Lo sentimos. No queríamos. Queríamos clasificarnos. Seguiremos trabajando. Podremos competir los cuatro títulos que nos quedan".

Comenta con Facebook