Tebas se lanza en tromba contra el PSG: "¡Ha perdido mil millones!"

Tebas se lanza en tromba contra el PSG: "¡Ha perdido mil millones!"

| 2022-10-27

| Carlos Muñiz

"Para el PSG una multa de 10 millones de la UEFA le supone lo mismo que pagar un café", ha denunciado Javier Tebas en una entrevista concedida a L´Équipe.

Javier Tebas se ha decidido a actuar en defensa de los intereses de los clubes españoles y denuncia públicamente el trato de favor que recibe el PSG a pesar de saltarse a la torera la normativa del fair play financiero. Los 10 millones de multa que le ha impuesto la UEFA al club parisino, dice Tebas, "le supone al PSG como pagarse un café".

Tebas pide también sanciones deportivas para el PSG

Tebas reclama a la UEFA que no se limite a imponer castigos económicos al PSG, porque le hacen cosquillas gracias el respaldo de los ingresos que le llegan desde Qatar, sino que aplique también sanciones deportivas, que duelen más.



En una entrevista publicada por el diario francés L´Équipe, el presidente de La Liga de Fútbol Profesional sostiene que el PSG está fuera de la ley e incumple la normativa del fair play financiero de la UEFA. Calcula que el club parisino arrastra unas pérdidas de mil millones en las últimas seis temporadas y que está "rompiendo el ecosistema del fútbol europeo".

Para Tebas la multa de 65 millones, que se quedan en 10 si no se produce reincidencia, no es suficiente para castigar el desafío del PSG al resto de clubes europeos. Y denuncia que "10 millones para Nasser Al-Kelaïfi es como un café. Las sanciones tienen que ser disuasorias y afectar a lo deportivo".



El PSG es club amigo y Qatar socio estratégico

"¿Cómo pueden competir los demás clubes con otro que pierde mil millones?" se pregunta Tebas. A nadie se le escapa que con sus ingresos ordinarios el PSG no puede asumir el contrato de 650 millones de Mbappé y pagar al misma tiempo los astronómicos salasrios de Messi, Neymar y el resto de estrellas de la plantilla. 

"Se sabía que para que Mbappé siguiera en el PSG habría que pagarlo muy caro. Pero conociendo a Al Khelaïfi, me parece poco... No tiene límites para cumplir sus objetivos. El PSG y Al Khelaïfi han demostrado que el dinero no es su problema. Si hubiera que haber dado 200 millones más a Mbappé, se los habrían dado", ha dicho Tebas. 



Es el viejo debate de los clubes estado, que subordinan el gasto económico al beneficio que sus inversiones pueden darles en materia de notoriedad. Y Tebas quiere poner fin a este desmán. Aunque la UEFA no parece muy predispuesta a hacerle caso, porque el PSG es el club amigo y Qatar su socio estratégico.

Comenta con Facebook