Nkunku sube enteros como alternativa a Benzema en el Real Madrid

Nkunku sube enteros como alternativa a Benzema en el Real Madrid

| 2022-10-27

| Carlos Muñiz

Nkunku, la estrella del Leipzig-Real Madrid, fue despedido de la cantera del PSG. Ahora el precio de su fichaje no baja de 80 millones.

En el staff técnico del Real Madrid, al margen del juego del equipo blanco, todos los ojos estaban puestos anoche en Christopher Nkunku, el jugador francés que figura en un lugar preferente en la agenda de futuribles del club blanco y a quien siempre se vio como Plan B alternativo de Mbappé.

El plan alternativo a Mbappé

Y Nkunku no decepcionó a nadie ayer en el duelo de Champions League que enfrentó a su equipo, el Leipzig, con el Real Madrid. Solo tiene 24 años y acudirá al Mundial con la selección francesa como alternativa de Mbappé. Y ese rol puede cumplir también en el Real Madrid, como alternativa al fichaje que finalmente no se produjo.



Nkunku llevó de cabeza a la defensa del Real Madrid, especialmente en los veinte primeros minutos de juego, que es cuando el Leipzig cimentó su victoria ante los blancos. Jugador surgido de los equipos inferiores del PSG y despreciado para dar entrada a otros cracks, Nkunku lleva anotados esta temporada 12 goles en 18 partidos oficiales. La temporada pasada anotó 35 goles y dio 16 asistencias. Son cifras que en el Real Madrid tienen muy presentes.

Sale Mariano... ¿entra Nkunku?

La idea es sustituir a Mariano por Nkunku y disponer de una alternativa real y válida para los partidos en los que Karim Benzema no pueda ser alineado. Nkunku reune todos los requisitos para ser jugador del Real Madrid. El problema es que este verano renovó por el Leipzig hasta 2026 poniendo fin al asedio que sufrió del Chelsea para enrolarle en su equipo.



Será necesario negociar con el Leipzig y su precio rondaría los 80 millones de euros. No es poco, pero tampoco es mucho para lo que se puede esperar de este futbolista que fue un auténtico "demonio" para los defensores blancos en el partido de ayer que supuso la primera derrota de la temporada del Real Madrid.

De momento Nkunku ya cuenta con el visto bueno de Ancelotti. Y eso es mucho para los movimientos que el Real Madrid pueda hacer en el mercado.



 



Comenta con Facebook