Lewandowski no se arrepiente de cambiar el Bayern por el Barça

Lewandowski no se arrepiente de cambiar el Bayern por el Barça

| 2022-10-26

| Fede Peris

"Estoy muy feliz de estar en un club increíble y con un equipo increíble. La gente cree en mí y experimento hermosas emociones. Estoy seguro de que estoy en el lugar correcto en el momento correcto", dice Lewandowski.

Robert Lewandowski ha concedido una entrevista a France Football y allí defiende su decisión de cambiar el Bayern por el Barça. Y deja claro que no se arrepiente del paso dado.

Ya dijo recientemente Lewandowski que "el camino hacia el Balón de Oro es más corto en el Barça que en el Bayern", refiriéndose al escaparate a nivel mundial que supone jugar en el Barça. Por eso, y porque ha caído de pie en el club, Lewandowski se muestra orgulloso de su condición de culé y no echa de menos el Bayern.



Preguntado sobre el tema por L´Équipe, Lewandowski responde: "Estoy muy feliz de estar en un club increíble y con un equipo increíble. La gente cree en mí y experimento hermosas emociones. Estoy seguro de que estoy en el lugar correcto en el momento correcto".

También ha explicado cómo es su relación con el gol: "No sólo hay momentos fáciles y es ahí cuando hay que saber hacer algo único e instintivo. Es tener ojos en la nuca. Diría que mi instinto siempre está alerta. Estoy siempre hambriento. Puedes haber marcado, haber hecho un gran partido y hay que bajar la tensión, pero siempre hay un después y no puedo demorarme demasiado. Cuando era pequeño, marcaba mucho y nunca estaba satisfecho". 



"No soy una máquina"

El delantero polaco ha definido su juego: "Instinto, personalidad, naturaleza humana, todo junto hace que el jugador que eres. Yo nunca tengo miedo. No soy perfecto, pero el miedo te atenaza y lo evito, sólo la idea de tenerlo es un mal comienzo".

Y preguntado sobre si lo suyo es innato o es producto de la preparación, ha respondido: "no es un superpoder, no creo que puedas nacer con él, puedes tener un talento natural, algo que te haga diferente, sí, pero el instinto nunca se adquiere. También visualizo cosas anticipadamente, lo que condiciona mi cerebro para que funcione y me permite tener un pequeño paso adelante y mejora mi tiempo de reacción". 



Lewandowski ha admitido que la fuerza mental es muy imporante: "Las emociones negativas pueden detenerte en seco. Tengo que hacer un verdadero trabajo mental para que, pase lo que pase, sea capaz de hacer lo que tengo que hacer. No soy ni una máquina ni un animal sino un ser humano con toda su complejidad, tengo días malos y mis problemas, y tendemos a olvidarlo".

Comenta con Facebook