Xavi suspende a sus jugadores: "No hemos hecho los deberes bien"

Xavi suspende a sus jugadores: "No hemos hecho los deberes bien"

| 2022-10-25

| Fede Peris

"Estamos aquí por nuestros propios errores, pero pase lo que pase en Milán, el Barça saldrá a ganar al Bayern", ha dicho Xavi Hernández.

Xavi Hernández ha respondido a las preguntas de los periodistas en la víspera de un Barça-Bayern que podría ser un partido top en la Champions, pero que puede quedar reducido a la nada si antes de iniciarse el partido se confirma la victoria del Inter en  casa ante el Viktoria Plzen. De darse ese supuesto, el Barça jugará el partido ante los alemanes eliminado de la Champions y siendo ya equipo de la Europa Leauge.

-¿Cómo afronta el Barça el partido sabiendo que depende de lo que pase con el Inter?



Una victoria siempre suma. Tenemos que demostrarnos que aunque nos quedemos fuera podemos estar a buen nivel y podemos competir contra estos rivales y que lo de Múnich fue una desgracia porque hicimos para más. Fue un accidente aquello porque no fuimos ofensivos. Tenemos que demostrar ser protagonistas en el juego, quitarles la pelota, y ganar para demostrar que podemos competir. El Bayern es de los mejores equipos del mundo. Independientemente de lo que pase en Milán, hay que ganar. Eso sí, estamos aquí por errores nuestros

-¿Cuál es su mensaje a la afición?



Que les necesitamos, que queremos demostrar que estamos al nivel de estos equipos top. Necesitamos su apoyo.

-¿Cree en el milagro?



Más que en milagros…, tenemos una pequeña esperanza. Pero cuando no dependes de ti mismo… La situación es muy incómoda y hay muchos números de que no pasemos. Pero se ha de jugar. A veces no gana el que se lo merece o hay imprevistos. ¿Por qué no?

-Y si pasa el Barça…



Pues bienvenido fuera… La esperanza es lo último que se pierde… Pero no hemos hecho los deberes bien. Es una pena no haber puntuado en Milán ni en Múnich. Ya dije que la competición ha sido cruel este año pero hay que esperar a mañana y veremos.

-¿Por qué no concentra a sus jugadores?

Nos concentramos dos horas antes en el Camp Nou y ya está. Hemos cambiado la dinámica. Nunca he visto bien demasiada concentración en el hotel. Pero no soy supersticioso. Si pienso que ganamos o perdemos por superstición, ya no creo en el trabajo, creo en otras cosas.

-¿No es extraño que el horario no esté unificado?

El horario está marcado desde el inicio. Da igual. Tenemos que ganar el partido. Ese es el objetivo mañana independientemente de lo que pase en Milán.

-¿Por qué hay que creer en este Barça?

Soy positivo y me conocéis. Pero no dependes de ti, esa es la desgracia. Cuando no dependes de ti, ya no eres tan positivo. La situación es incómoda pero tenemos que salir a ganar. Es humano y es lógico.

-¿Seguirá apostando por jugar sin los extremos abiertos?

Depende del partido. Lo que nos da es más seguridad con el balón. No hay tanta pérdida… El otro día lo entendimos bien y encontramos el hombre libre. Y para mañana hemos trabajado algo. No hemos hecho nunca el 4-4-2. Es el mismo sistema, nuestra idea de fútbol no cambia.

-¿Por qué el Barça tiene pie y medio en la Europa League?

No hemos estado al nivel en algunos partidos. En general, tengo la sensación de que lo hemos tenido en nuestras manos y ahora no dependemos nosotros. Así que son errores nuestros.

-¿Qué ha aportado Koundé a su sistema de juego?

Koundé gana duelos, corrige bien, es rápido y agresivo. Es un defensa extraordinario, brutal.

-¿Qué les diría a los jugadores del Viktoria Plzen?

Sólo faltaría eso. Estoy yo como para dirigir al Viktoria Plzen, lo que me faltaba ya. ¿No tengo suficiente?

-¿Ya sabe qué rivales tendrá en la Europa League?

Tanto como eso, no… Pero bueno, es una posibilidad. Mañana veremos el partido juntos y saldremos a jugar. Y si nos toca jugar la Europa League competiremos como leones y a ver lo que pasa.

-¿Es un fracaso jugar la Europa League?

Nada que contestar. Si nos toca jugarla, a competirla. Si nos toca, la competiremos.

-Describa a Lewandowski en tres palabras

Ganador, goleador y calidad.

-¿Cuenta con Balde ante el Bayern?

Sí, todo el mundo. Los 25 futbolistas que tenemos. En todos confío y los utilizo de la mejor manera para ganar partidos. Marcos está jugando bien de central y Balde está jugando con personalidad, confianza, con un nivel físico imponente… Y también con Jordi.

-Cada vez que pierde el Barça, se habla de Busquets

No estamos para hacer pruebas. Creo en Busquets como creo en Frenkie. El otro día hizo un gran partido contra el Athletic… Para mí, Busquets sigue siendo muy importante.

-¿Le tienen ganas al Bayern?

Nosotros estamos motivados, claro. Creo que estuvimos bien en Múnich. Ahora hay que añadir el resultado. Es lo que queremos demostrar mañana. Va a ser un partido intenso por las dos partes.

-¿Ansu Fati está para salir de titular?

Está muy bien. Ha entrado bien. El otro día media hora, el día del Villarreal hizo extraordinarios esfuerzos. Lo mismo que el resto.

-¿Está especialmente motivado Lewandowski?

Es un partido de revancha futbolística. Para nosotros y para Robert. Es otra oportunidad para el equipo.

-¿Qué valoración hace de la aportación de Kessié?

El otro día estuvo muy bien. Salió en el minuto 30 y estuvo bien. Participó, dio profundidad, ganó duelos. Va a tener minutos y va a ser importante también para el equipo.

-¿Qué supone la baja de Sergi Roberto?

Le tengo mucha confianza y es una baja sensible. Estaba en un gran momento de confianza. Ha sido una pena porque le ha llegado en el mejor momento. Hemos recuperado a Héctor y en principio cubrirá su baja. También puede jugar Jules Koundé pero Héctor está al cien por cien y tengo confianza en él.

Comenta con Facebook