Quique Setién encuentra trabajo dos años después

Quique Setién encuentra trabajo dos años después

| 2022-10-25

| Fede Peris

La fuga precipitada de Unai Emery al Aston Villa deja libre el banquillo del Villarreal, y Setién es el elegido.

La imprevista salida de Unai Emery del Villarreal rumbo al Aston Villa coloca a Quique Setién como el técnico mejor situado para tomar el relevo del banquillo del equipo de La Plana.

A Emery le quedaba medio año de contrato, pero el Aston Villa ha pagado los 6 millones de su cláusula de rescisión, ofreciéndole al técnico vasco siete millones anuales por un contrato de cinco temporadas.



Emery se encontrará con Coutinho en el Aston Villa

Unai Emery se encontrará en el Aston Villa a Philippe Coutinho, el exjugador blaugrana que reclamó para el club de Birmingham su anterior técnico, Steven Gerrard.

Y para sustituirle, el Villarreal apuesta por Quique Setién, que lleva dos años y medio sin trabajar desde que fue cesado en el FC Barcelona en 2020 tras el 2-8 más polémico de la historia del club. 



Sonaron los nombres de Marcelino García Toral y del argentino Marcelo Gallardo, pero finalmente se ha impuesto la opción de Quique Setién, que ya se encuentra en Valencia dispuesto a firmar contrato con el submarino amarillo.

El recuerdo del 2-8

De confirmarse el acuerdo de Setién con el Villarreal, volverá a los banquillos después de pasar por el Racing de Santander, Poli Ejido, Logroñés, Lugo, Las Palmas, Betis y FC Barcelona.



El técnico cántabro tendrá la oportunidad de resarcirse de la pésima imagen que dejó durante su paso de apenas unos meses por el Camp Nou y que concluyó con el 2-8 de Lisboa ante el Bayern Múnich.

Comenta con Facebook