Qué tiene que pasar para que el Madrid sea primero de grupo

Qué tiene que pasar para que el Madrid sea primero de grupo

| 2022-10-25

| Carlos Muñiz

Al Real Madrid le basta con hacer el mismo resultado ante el Celtic que el Leipzig en la última jornada. Incluso podría valerle la derrota si el Leipzig pierde en Varsovia ante el Shakhtar.

El Real Madrid ya estaba clasificado para los octavos de final de la Champions League dos jornadas antes de acabar la fase de grupos, pero tendrá que completar el trabajo en la última jornada para ser primero de grupo.

No es un tema menor acabar la fase de grupos en primera posición, porque ese privilegio ofrece la opción de disputar los octavos de final con el partido de vuelta en casa. Y ya se sabe de lo que es capaz el Real Madrid cuando encara una elimintoria decidiéndola en el Bernabéu.



Tras la derrota en Leipzig el equipo blanco solo tiene una opción: ganar al Celtic en el Bernabéu. Los escoceses ya están fuera de la competición. Ni siquiera jugarán la Europa League como farolillos rojos que son a falta de una jornada. De los escoceses se espera que se tomen el partido con relajación.

El miércoles 2 de noviembre el Real Madrid jugará contra el Celtic en el Bernabéu a las 18:45. Y a la misma hora se enfrentarán el Shakhtar Donetsk y el Leipzig en Varsovia. Al Real Madrid le bastará con obtener el mismo resultado que el Leipzig para convertirse en inalcanzable para el equipo alemán. Es decir que un empate le bastaría si empata el Leipzig. E incluso le serviría una derrota si los alemanes pierden ante su rival ucraniano.



Todos los pronunciamientos le son favorables al Real Madrid tras el accidente de hoy. Le basta con recuperar su verdadero nivel para liquidar al Celtic, que no tiene, ni mucho menos, el nivel de equipos como el PSg, Chelsea o Manchester City a los que los blancos desarbolaron la temporada pasada en su camino hacia la Decimocuarta.

La Decimoquinta espera y el Celtic no debe ni puede ser rival para un Real Madrid que es muy superior.



La clasificación del Grupo F

1.-Real Madrid..........10 puntos

2.-Leipzig....................9 puntos



3.-Shakhtar Donetsk...6 puntos

4.-Celtic Glasgow........2 puntos

 

Comenta con Facebook