Primera derrota del Real Madrid (que no duele) después de 16 partidos

Primera derrota del Real Madrid (que no duele) después de 16 partidos

2022-10-25 | Carlos Muñiz

El Madrid cede su primera derrota sin Modric, Valverde y Benzema, en el único partido en el que perder no tenía una trascendencia especial.

El Real Madrid ha perdido su primer partido de la temporada después de tres meses de competición. Y ha perdido cuando podía perder.

El equipo de Ancelotti ha perdido su primer encuentro después de 16 partidos oficiales con 14 victorias y 2 empates, ante el Osasuna en LaLiga y el Shakhtar en la Champions. Todo lo demás, victorias, en los 11 partidos de LaLiga disputados, en el de la Supercopa de Europa y en los cuatro partidos previos de la Champions League.

La primera derrota llegó en Leipzig. Y ha impedido al Real Madrid alcanzar el punto que matemáticamente necesitaba para quedar primero de grupo. Ahora necesitará ganar al modesto Celtic en el Bernabéu para certificar su pase a octavos de final como primero de grupo.

Derrota con tres bajas de mucho peso

Se trata de un tropiezo sin trascendencia ni consecuencias irreversibles. El Real Madrid, que está clasificado para la siguiente ronda de la Champions, solo necesitará una victoria en casa ante un rival inferior, como quedó demostrado ya en el partido de Glasgow, para quedar primero de grupo, su objetivo.

Y el Madrid ha perdido, no hay que olvidarlo, haciendo muchas concesiones. Se ha presentado en Leipzig sin Modric, Valverde y el Balón de Oro Benzema. Ha caído sin tres de sus cinco mejores futbolistas. 

En el Bernabéu, en la última jornada que cierra el ciclo de la fase de grupos, el Real Madrid arreglará este gatillazo que apenas tiene consecuencias. A diferencia del Barça, el Real Madrid no necesitará encomendarse a la Vírgen... para quedar primero de grupo. Lo otro, lo de acceder a octavos de final, hace tiempo que está solucionado.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com