Dembélé se lanza a por Messi: Primero de España y Tercero de Europa

Dembélé se lanza a por Messi: Primero de España y Tercero de Europa

| 2022-10-24

| Fede Peris

Dembélé ya es el mejor asistente de LaLiga y está en el podio de los mejores de Europa.

No es Toni Kroos, aunque lo parezca si solo atendemos al mensaje de los medios de comunicación que forman el pool de la propaganda madridista en la capital de España. Es Oumane Dembélé. El mejor asistente de Europa... aunque no guste en la zona centro.

Dembélé, el mejor asistente de La Liga

El festival de Dembélé ante el Athletic de Bilbao se saldó con un gol y tres asistencias de gol a sus compañeros. Con estos guarismos, el delantero francés del Barça se convierte en el mejor asistente del fútbol español y en uno de los mejores del fútbol europeo. Nadie está a su nivel. Al menos en España.



Dembélé ya suma 7 asistencias de gol esta temporada (5 en LaLiga y 2 en Champions League). En España le siguen la estela Lewandowski, Mikel Merino y Rodrygo con cuatro asistencias.

En la estadística del año natural de 2022, Dembélé también está muy bien posicionado en Europa con 15 asistencias. Solo le superan Leo Messi, con 19, y y De Bruyne, con 16. Y en esta temporada ambos están por delante, de momento, de Dembélé. El argentino lleva 10 asistencias y el belga 11. Pero ahí está ya Dembélé con 7 amenazándoles.



Más participativo y comprometido

Además, Dembélé sirve sus asistencias de dos en dos o de tres en tres. Dos fueron ante el Valladolid para Pedri y Lewandowski. Dos a Lewandowski y Ferran anrte el Viktoria Plzen. Y tres frente al Athletic de Bilbao.

Dembélé, como apunta Mundo Deportivo, ha participado, marcando o asistiendo, en 11 de los 36 goles que ha marcado el Barça esta temporada entre LaLiga y la Champions League. Antes del tanto de cabeza ante el Athletic (el primero con la testa desde que está en el Barça), anotó ante el último gol en Cádiz (0-4), el 1-2 en Anoeta (1-4) y el primero ante el Inter (3-3).



En su último partido ante el Athletic, Dembélé, además, fue el jugador que más ocasiones creó: 4, el que más pases completó con éxito en el último tercio (17), el que más regateó (3 veces) y el que más remató a puerta (3 veces) en sus 77 minutos sobre el césped.

Comenta con Facebook