Las alineaciones del Barça-Athletic de Bilbao

Las alineaciones del Barça-Athletic de Bilbao

| 2022-10-01

| Fede Peris

Xavi recurre a cuatro centrocampistas y reduce a dos los puntas con la esperanza de que Lewandowski entre más en juego.

Barça y Athletic de Bilbao se miden esta noche en el Camp Nou en la undécima jornada de LaLiga. El Barça para no perder comba respecto al Real Madrid, que tras su victoria de ayer ante el Sevilla supera al los azulgrana en seis puntos. Y el Athletic llega al Camp Nou dispuesto a presentar batalla porque este año su objetivo es entrar en las plazas que dan acceso a la Champions League.

El gran aliciente del partido es el regreso de Ernesto Valverde al escenario de sus mejores éxitos como entrenador al frente del FC Barcelona. Y se espera del Athletic que ofrezca resistencia y le ponga las cosas difíciles al Barça, aunque lleve tres jornadas sin ganar..



De hecho el Athletic no gana en el Camp Nou desde el año 2001, cuando Xavi era jugador. El Athletic venció por 1-2, con goles de Uezaiz y Ezquerro. El tanto del Barça lo anotó Rivaldo.

El miércoles hay partido de Champions en el Camp Nou ante el Bayern y Xavi ha echado mano de las rotaciones en su alineación, mientras que el Athletic se presenta en Barcelona con dos días más de descanso que el Barça. 



El Barça sale a jugar con cuatro centrocampistas buscando un dominio en la zona ancha del campo que permita a Robert Lewandowski llegar a más balones. En principio Xavi parecía predispuesto a prescindir de Pedri reservándole para el Bayern, pero finalmente echa mano de su artillería pesada en el centro del campo: Busquets, Frenkie De Jong, Gavi y Pedri. Frenkie de Jong volverá a la posición de interior, después de ofrecer un gran rendimiento en la de pivote. Y Gavi jugará como falso extremo.

Delante, Lewandowski solo contará con el apoyo de Dembélé. Ni Raphinha, ni Ansu Fati, pero con la esperanza de que los centrocampistas sepan encontrarle mejor. En la línea zaguera, Sergi Roberto se reafirma en su puesto (Xavi no confía en Bellerín), Balde vuelve a la izquierda y el eje defensivo lo formarán Koundé y Eric García.



Las alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Kounde, Eric Garcia, Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi; Dembélé y Lewandowski.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo, Yuri; Ander Herrera, Vesga, Nico, Zarraga, Berenguer e Iñaki



ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (comité valenciano).

INCIDENCIAS: Spotify Camp Nou (Barcelona, España), con una capacidad para 99.354 personas.

Comenta con Facebook