Culé Alexia Putellas: "No ficharía por el Real Madrid"

Culé Alexia Putellas: "No ficharía por el Real Madrid"

| 2022-10-23

| Redacción MB

"Hace unos años me ofrecí a dejar el Barça porque los resultados no llegaban y no quería que pensaran que quería estar aquí a cualquier precio", ha desvelado Alexia Putellas.

Alexia Putellas, la flamante doble ganadora del Balón de Oro y líder incuestionable del Barça femenino, que arrasa en España y en Europa, se sometió a las preguntas del programa de TV3 Col.lapse y admitió que ella es culé y que no podría fichar por el Real Madrid.

La polémica por el uso del catalán en la gala del Balón de Oro

Ya lo dijo en la entrega del Balón de Oro: "Para mí es un privilegio jugar en el Barça, porquer soy culé". Estas palabras las pronunció en catalán, levantando polémica entre quienes no entienden que alguien pueda expresarse en su lengua materna y en un club, como el Barça, que tiene el catalán como lengua vehicular. "No tenía ni idea de que me criticaran por eso -ha dicho-. Ojalá pudiera hablar todos los idiomas. Empleé el catalán en esa fase de mis palabras porque es el idioma que se emplea en el club"



Alexia descubrió que entró en el Barça con doce años, pero solo estuvo un año. Saltó porque en el club querían hacer borrón y cuenta nueva y empezar el proyecto de cero. Y pasó por el Levante y el Esoanyol. Luego volvió con 17 años y hasta ahora: "La temporada 2016-17 no estábamos ganando ligas y era un momento complicado, y hablé con el director deportivo para decirle que lo mejor para el Barça era marcharme. Creía que no se estaban alcanzando los objetivos que merece alcanzar el Barça y cuando llevas 4 años así... No quería que sintieran que quería estar aquí a cualquier precio, lo que quería era que ganara el Barça".

"¿Fichar por el Real Madrid? No"

Luego el conductor del programa de TV3 le ha preguntado a Alexia si podría llegar a fichar por el Real Madrid. La respuesta ha sido rotunda: "No". Aunque matizando después que la situación no era posible hace unos años porque el Real Madrid no existía.



También descubrió que cuando empezó en el Barça las jugadoras empleaban las camisetas que tenían, aunque fueran antiguas, de otros años, o estuvieran gastadas.

Alexia Putellas no ocultó su admiración por Iniesta, especialmente, Ronaldinho, Messi, Rivaldo... "fueron mis referentes a falta de figuras femeninas", dijo.



 

Comenta con Facebook