Luis Enrique pone sobre la mesa del Barça al sustituto de Eric y Busquets

Luis Enrique pone sobre la mesa del Barça al sustituto de Eric y Busquets

| 2022-10-22

| Fede Peris

Luis Enrique le ha transmitido a Xavi que es un jugadorazo y que por ese precio es un auténtico chollo. Un 2x1 que acabaría con los problemas del Barça.

Mateu Alemany se ha puesto manos a la obra para cubrir todas las carencias que estamos viendo en la plantilla actual del FC Barcelona. El director de fútbol está buscando en el mercado a un defensa y un mediocentro, algo que habría encontrado directamente en un sólo futbolista.

BeSoccer informa que el Barcelona se ha interesado en el futbolista del Valencia, Hugo Guillamón, que recientemente ha renovado su contrato, pero que podría abandonar la entidad ché por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.



Luis Enrique le ha pasado informes a Xavi

Hugo Guillamón ha ido convocado con la selección de España, lo que le ha servido a Luis Enrique para seguirle de cerca y hacerle un análisis en profundidad.

En una de sus múltiples conversaciones, el seleccionador le ha informado a Xavi de que Guillamón es un auténtico jugadorazo que intentaría fichar si fuera posible y le ha transmitido que pagar sólo 30 millones por él es un auténtico chollo.



El Barça piensa en Luis Enrique como sustituto de Xavi

Xavi Hernández, de momento, tiene crédito suficiente para enderezar el rumbo del primer equipo del Barça. Pero el descalabro en la Champions, y la ruina económica que supone, y la derrota en el clásico, que aleja al Barça del liderato en LaLiga, han disparado las alarmas en el puesto de mando del Barça. Y existe unanimidad por si hay que adoptar una solución drástica: Luis Enrique.

En el Barça saben que Luis Enrique no se aferra a sus cargos y que tras el Mundial habrá cubierto un ciclo en la selección española. Y han pensado en él como recambio de Xavi Hernández atendiendo al excelente rendimiento que ofreció el Barça cuando estuvo en el banquillo del Camp Nou, con Champions League y triplete incluido.



Luis Enrique es el elegido para un posible relevo en el banquillo del Camp Nou. Xavi generó mucha ilusión a su llegada, pero los resultados le están dando la espalda. Y tampoco el juego del equipo, salvo chispazos esporádicos, genera mucha esperanza. De hecho, Xavi es, a estas alturas de su etapa como entrenador del Barça, el peor técnico culé en función de los resultados. Lejos de emular los éxitos de Pep Guardiola, está por debajo de técnicos como Ernesto Valverde o el propio Ronald Koeman, que fue despedido hace un año por estas fechas. 

Xavi envió al Barça a la Europa League y está a un paso de volverlo a hacer en su segunda temporada, con sus propios fichajes, con una plantilla teóricamente de película hecho a su medida. Y el equipo, en lugar de ir a más, va a menos cuando la temporada cumple su primer tercio de competición.



Comenta con Facebook