Xavi sale en defensa de Piqué: "Es un ejemplo"

Xavi sale en defensa de Piqué: "Es un ejemplo"

| 2022-10-20

| Aleix García

Xavi Hernández defendió a Gerard Piqué tras los pitos recibidos en el Barça 3-0 Villarreal.

Partido contra el Villarreal: “No siempre atacaremos a la primera, segunda o tercera… Tienes que saber escoger el momento, comunicarte, hablar. Hoy ha llegado un punto en el que hasta han disfrutado. En la primera parte han estado muy bien. Bien Ferran, Ansu Fati, Jordi Alba, Marcos… Hemos buscado alternativas. La reacción ha sido de familia, de grupo. Hoy era un día difícil, para mostrar personalidad y carácter.”

La actuación de De Jong: “Hemos entendido que el Villarreal dejaba libre al pívote y Frenkie es el mejor de nuestro equipo dividiendo. No hemos sufrido en defensa salvo alguna transición. Frenkie ha estado especialmente bien.”



Pitos a Piqué: “En el Gamper pedí unidad y es un momento para estar unidos. Lo único que puedo decir de Piqué es que es un ejemplo dentro del vestuario. Es un ejemplo de capitán, lo tiene que saber la gente. Está entrenando como el que más.”

Rotaciones: “No hago cambios para señalar a nadie, hacemos rotaciones porque necesito al equipo al 100%.”



Mensajes post partido: “Hoy con los mensajes en el teléfono parece que me ha tocado la lotería… Calma, ahora no somos ya los mejores, sé que las expectativas son grandes pero hay que trabajar con humildad, vamos a trabajar para llegar a títulos, pero calma porque veo mucha tensión en el ambiente.”

Entorno: “Veo mucha impaciencia y presión en el entorno, pero desde dentro estamos tranquilos.”



Comenta con Facebook