Lewandowski y De Jong hacen sonreír de nuevo al Barça (3-0)

Lewandowski y De Jong hacen sonreír de nuevo al Barça (3-0)

| 2022-10-20

| Aleix García

El FC Barcelona se llevó la victoria contundentemente contra el Villarreal: 3-0 con dos goles de Lewandowski, uno de Ansu Fati y exhibición de Frenkie de Jong incluida.

No pudo comenzar mejor el partido para el FC Barcelona. Xavi introdujo cambios respecto a partidos anteriores, como la titularidad de Frenkie de Jong -que estuvo excelso- en el pívote defensivo, o la llegada de dos nuevos compañeros para formar tridente con Lewandowski: Ferran Torres y Ansu Fati.

Desde el primer momento, el Barcelona mostró su mejor cara, dejando claro que estaba en el partido con la intención de tener el esférico y golear al rival. Lo cierto es que dispuso de varias ocasiones, e incluso forzó varios córners únicamente en el primer tiempo, pero quién terminaría abriendo la lata fue el de siempre: Robert Lewandowski.



Doblete para Lewandowski

El primer tanto del encuentro no llegaría hasta el minuto 31, cuando Lewandowski, con un gesto de supercrack mundial, aprovechó una buena asistencia desde la banda de Jordi Alba para superar a los defensores y enviar el esférico al fondo de las mallas. No tardaría demasiado en anotar el segundo, ya que pocos minutos más tarde, logró el 2-0.

Nadie le sigue el ritmo: Lewandowski abre brecha por el Pichichi



Robert Lewandowski no tiene rival en España. El delantero polaco sigue abriendo brecha en la carrera por la Bota de Oro de LaLiga Santander y lo hace de la mejor manera posible. En diez partidos de Liga, Robert suma la friolera de once goles, dejando patente que no le ha costado nada adaptarse a una nueva competición, en la que, como en Alemania, sigue haciendo lo que mejor se le da: marcar goles.

Ansu Fati también mojó

La fiesta no sería sólo para Lewandowski, porque Ansu Fati, que sigue demostrando su olfato goleador, también se unió a la misma. El delantero español aprovechó una magnífica jugada de Ferran Torres para, ayudado por el palo, enviar al balón al fondo de las mallas con un excelente taconazo.



Partidazo de De Jong

A pesar del doblete de Lewandowski, el gran protagonista de este partido fue Frenkie de Jong. El holandés cumplió a las mil maravillas con el rol de Sergio Busquets, haciendo un partido prácticamente perfecto ocupando el pívote defensivo, rompiendo líneas y dando buenos pases.

94 toques, 95% precisión en los pases y 10 de 10 duelos ganados: estas son las estadísticas de un De Jong que pidió el cambio por cansancio y que abandonó el terreno de juego con aplausos del Camp Nou. La duda está sembrada: ¿Quién tiene que ocupar el mediocentro defensivo tras esta exhibición del holandés?



Pitos para Piqué

La nota negativa del partido la puso Gerard Piqué, quién entró al césped en el minuto 78 para dar descanso a Kounde. Lo que no se esperaba el central catalán es que una parte de su público, el que siempre le ha defendido, instauraría el debate también en el Camp Nou.

Los aficionados del Barcelona recibieron con una sonora pitada al defensor, que rápidamente fue contrarrestada con aplausos por una parte más mayoritaria de la afición.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 3 - VILLARREAL CF, 0

FC BARCELONA (3): Ter Stegen; S. Roberto (Bellerín, min. 70), Kounde (Piqué, min. 78), Marcos Alonso, Alba; De Jong (Sergio, min. 70), Gavi, Pedri; Ferran, Lewandowski (Dembélé, min. 75) y Ansu Fati (Raphinha, min. 75).

VILLARREAL CF (0): Rulli; Kiko F., Albiol (Mandi, min. 80), Pau, Pedraza (Mojica, min. 25); Parejo, Álex Baena, Morlanes (Trigueros, min. 57); Yeremy, Jackson (Alberto M., min. 57) y Danjuma (Morales, min. 46).

GOLES: 1-0, min. 31, Lewandowski. 2-0, min. 35, Lewandowski. 3-0, min. 38, Ansu Fati.

ÁRBITRO: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño), amonestó a Pau (min. 92).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Villarreal CF, disputado en el Spotify Camp Nou (Barcelona, España) ante 73.261 espectadores.

Comenta con Facebook