Xavi toma decisiones: "Busquets jugará menos o nada"

Xavi toma decisiones: "Busquets jugará menos o nada"

| 2022-10-19

| Fede Peris

El técnico del Barça admite que está pensando en Eric Garcia para jugar en la posición de Sergio Busquets

Xavi Hernández se ha referido a Sergio Busquets en la rueda de prensa que ha mantenido con los periodistas en la previa del Barça-Villarreal de este jueves en el Camp Nou. No se ha escondido y ha asumido la cruda realidad.

Eric Garcia como alternativa a Busquets

El técnico blaugrana es consciente de que el actual Busquets no es el mismo que jugó con él, ese futbolista que ganó todos los títulos y que se convirtió en el mejor pivote del mundo. Sus errores empiezan a pasarle factura al equipo y Xavi es el primero que lo ve.



Xavi lo ve claro: "Si no hay títulos, vendrá otro"

Preguntado sobre la situación de Busquets en el Barça, Xavi ha sido claro: "Acaba contrato, es una realidad y veremos qué pasa a lo largo de la temporada, cómo se siente y qué rendimiento tiene. Es una decisión muy personal suya. Yo también lo dejé pese a tener una oferta para renovar. Nico y Pjanic decidieron irse. Tenemos opciones: Frenkie, Franck Kessie o probar con un central, que no sería lo más recomendable. Por eso es tan importante Busi".



La situación es tan dramática, tras la marcha de Nico y Pjanic, que Xavi se está planteando cambiar la posición de Eric García para que cumpla las funciones de pivote como alternativa a Busquets.

Busquets ya no es intocable

Lo que está claro es que Busquets ha dejado de ser intocable en las alineaciones tras un inicio de temporada prometedor. La proximidad del Mundial también puede estar afectando a su rendimiento. Y Xavi ha valorado así el momento de Busquets en el club después de haberle sustituido en los tres últimos partidos buscando un revulsivo: "Sigue siendo importante. Habrá partidos en que juegue menos o no juegue pero seguirá siendo vital. Busi y los otros capitanes suman. Tenemos un vestuario sano y eso me hace sentir que las cosas acabarán saliendo. Hay buen ambiente y positivismo".



Busquets jugará menos o no jugará. Es el futuro que le espera en un equipo que necesita aire fresco. Es ley de vida. Jugadores como Xavi, Iniesta o Puyol ya vivieron esa situación. De ser los mejores del mundo en su posición, al banquillo. La edad no perdona, tampoco a Sergio Busquets.

Comenta con Facebook