Benzema volvió de París con un reloj de más de un millón de euros

Benzema volvió de París con un reloj de más de un millón de euros

| 2022-10-21

| Carlos Muñiz

La organización del Balón también premió a Alexia Putellas con un reloj que en una subasta podría alcanzar los tres millones de euros por su exclusividad y simbolismo.

Karim Benzema regresó de París con el Balón de Oro bajo el brazo, mucha gloria acumulada y un reloj en su muñeca valorado en más de un millón de euros.

Otro para Alexia Putellas

El ganador del Balón  de Oro, así como la ganadora del Balón de Oro femenino, Alexia Putellas, no tenían compensación económica por el galardón recibido, al margen del trofeo que queda en su poder, pero sí había un detalle para ambos. Otro premio especialísimo.



Se trata de un reloj suizo exclusivo de la marca Purnell valorado en un millón de francos suizos, es decir, un millón de euros. Es una pieza exclusiva y de precio incalculable en el mercado porque no es un reloj de serie. Está diseñado exclusivamente para los ganadores del Balón de Oro, por lo que su precio real es muy superior al que marca el mercado.

Lo que hace especial a este reloj son las manecillas, los indicadores de hora y la miniatura del balón de oro rosa de 18 kilates. Su precio es de un  millón de euros, pero puesto en el mercado en una subasta, por ejemplo, su valor se puede multiplicar por dos o por tres debido a su exclusividad y a que nadie puede tener acceso a otro exactamente igual.



Se trata de un detalle de la organización del Balón de Oro, que no premia con dinero a sus galardonados. Purnell es uno de los patrocinadores del Balón de Oro y colabora con la organización con este regalo.

En la página web de la marca suiza se puede leer: "Socio oficial del Ballon d’Or desde 2021, la casa de relojería Purnell se enorgullece de revelar la pieza única que se entrega a los respectivos ganadores del Balón de Oro 2022 masculino y femenino de la 66 edición. Purnell representa lo mejor, lo último en la industria relojera y solo podría unir su nombre a los mejores jugadores, los ganadores del Balón de Oro", en palabras de Maurizio Mazzocchi, responsable de la marca relojera. 



 

Comenta con Facebook