Xavi anuncia una revolución en su alineación

Xavi anuncia una revolución en su alineación

| 2022-10-18

| Fede Peris

"He vivido la peor época de la historia del club, de 2000 a 2003, y tambièn la mejor. Los títulos llegarán en 2023", ha dicho Xavi en la víspera del Viktoria Plzen-Barça.

El Viktoria-Barça: "Para nosotros no hay nada en juego ni en clasificación pero es importante porque queremos acabar bien una competición que ha sido fatídica. Queremos lograr una buena dinámica y acabar con buenas sensaciones. Pueden jugar los que tienen menos minutos y los jóvenes".

El Mundial detrás de todo: "En tu mente, hay riesgo de lesión. Pero también en un entrenamiento. Pero les dije que no piensen. Se pueden lesionar en una previa del Mundial. Cuando juegas cada partido, mejor estar. Cuando mejor estás en el club, mejor estás en la selección. Te puedes lesionar siempre".



La viabilidad de su proyecto: "Es cuestión de tiempo. Por suerte y desgracia, he vivido la peor época de la historia del club, del 2000 al 2003, y la mejor. Tenemos que insistir. Tenemos que creer. No es momento de dudar. Ya me pasó como jugador. Soy muy positivo. Vamos por el buen camino. Seguramente se ganarán títulos en 2023. Estamos bien en LaLiga, en la Champions no nos ha dado... este año no nos ha dado el resultado. Los pasos son más pequeños de lo que esperábamos, pero los títulos se decidirán en el 2023. Soy muy positivo".

La identidad innegociable: "Creo que todo es una montaña rusa. Y no es así. Cada partido es una historia. Hay que entrar en dinámica positiva. Estamos haciendo buen fútbol y somos protagonistas del juego. No podemos perder la identidad"



¿Es difícil motivar a los juugadores en un partido así?: "Estoy motivado hasta en un amistoso. Están en el Barça. Son unos privilegiados. Están en el mejor club del mundo. Deben demostrar que tienen sitio aquí. Estamos en una situación que no esperábamos, pero esto cada día es un examen. Son unos privilegiados. Deben demostrar cosas: son jugadores del Barça".

¿Qué le pide a sus jugadores?: "Ganar, jugar bien, seguir con la dinámica... eso es importante. De cara a los dos partidos de LaLiga, que son trascendentes. Mañana, por prestigio y profesionalidad, hay que salir a ganar".



¿Por que no sigue el Barça en la Champions?: "La hemos perdido nosotros. La teníamos en nuestras manos y se nos ha escapado por errores nuestros, también por decisiones arbitrales... Estos fallos nos harán crecer".

¿Por qué no está en Plzen Lewandowski?: "Son pequeñas molestias, que arrastra desde hace días. Hemos preferido que descanse. Estará bien para el próximo partido".



¿Quién será el portero? y ¿Jugará Pablo Torre?: "Tanto con Iñaki Peña como Pablo Torre la idea es que jueguen. Los que tienen menos minutos, jugarán".

¿Cómo afrontaría este partido el Xavi jugador?: "Saldría al 200 por ciento. Quería jugar todos los partidos, son una oportunidad de jugar, de ganar... Todos tienen ganas, y a mí me motiva como entrenador. Nos gusta jugar al fútbol".

La importancia de Lewandowski en el Barça: "Saber competir en momentos justos es importante. No es un tema de estilo. Se refiere a la madurez y sensación de empaque como equipo. Pero esto es porque tenemos muchos futbolistas jóvenes, nos ha tocado el peor grupo en años, decisiones arbitrales, lesiones... no son excusas".

Comenta con Facebook