Neymar presume de culé ante el juez: "Desde niño quise jugar en el Barça y no en el Madrid"

Neymar presume de culé ante el juez: "Desde niño quise jugar en el Barça y no en el Madrid"

| 2022-10-18

| Fede Peris

"Uno de los clubes que se interesaron por mí fue el Real Madrid, pero mi corazón quería ir al Barça", ha manifestado Neymar ante el juez.

Después de que el juez Del Amo diera la palabra a Florentino Pérez durante diez minutos de forma telemática, ha llegado el turno de las explicaciones de Neymar en el juicio abierto por la acusación de DIS por las irregularidades que se cometieron en su fichaje por el FC Barcelona. 

"Yo solo firmo lo que me dice mi padre"

Neymar ha agradecido al juez que le dispensara que permanecer en la sala en el día de ayer pocas horas después de jugar un partido en Marsella: "Gracias por entender, por dejarme descansar ayer. Gracias por entender el lado humano".El propio presidente del tribunal había justificado su decisión de dejar salir de la sala a Neymar: "No ha habido ningún trato de favor hacia Neymar, simplemente se le dio un tratamiento digno ayer porque a las nueve de la noche del domingo estaba jugando en Marsella. Trato de favor ninguno, no le estamos haciendo la ola por marcar un gol". 



Y ya respondiendo a las preguntas, Neymar se desmarcó del tema que le atañe lanzando pelotas fuera: "No participé en ninguna negociación. Fue mi padre el que se encargó de todo. Yo firmo siempre lo que él me dice". 

"El Madrid se interesó, pero mi corazón quería ir al Barça"

Neymar ha añadido: "Tenía opciones de muchos clubes que querían que fuese a jugar allí, pero mi sueño siempre fue jugar en el Barça. Desde niño quería jugar allí por los jugadores que había y yo siempre sigo mi corazón". Y ha admitido que el Real Madrid estuvo cerca de lograr su fichaje: "Uno de los clubes interesados era el Madrid, pero yo quería jugar en el Barça, mi corazón quería ir al Barça y le hice caso". 



Neymar, que no ha dicho que llegó a pasar la revisión médica con el Real Madrid, se ratifica en su condición de barcelonista: "Sabía que había rumores de otras ofertas para ficharme, en el último momento era Madrid o Barça, pero yo siempre había querido jugar en Barcelona y decidí salir del Santos hacia allí en 2013".

Neymar declaró por espacio de cinco minutos respondiendo a preguntas de la acusación tratando de demostrar que el jugador tenía mejores ofertas que la oficial del Barça. Neymar, que empezó su declaración con intérprete, acabó expresándose en un perfecto castellano. Al final, ha intentado convencer al tribunal de que, aunque tenía mejores ofertas, su corazón le empujó a fichar por el Barça. Por ahí intentó la acusación de DIS de demostrar, a través de la declaración de Florentino Pérez, que el Real Madrid ofrecía más dinero que el Barça, pero el presidente blanco se ha desmarcado del tema y de las negociaciones.



En el Barça sostienen que la oferta era de 40 millones, cinco millones inferior a la del Real Madrid, y la defensa sospecha que a esa cantidad, como mínimo hay que añadir 10 millones como préstamo al padre de Neymar para garantizar la operación, más otros 40 millones una vez se concretara la firma. Y DIS reclama el 40% de esas cantidades que entiende que formaron parte de la negociación del fichaje.

El padre también ha querido excluir a su hijo del foco de atención y de la responsabilidad de los contratos firmados informando que “creamos una estructura empresarial fuerte en torno a Neymar, para que él solo se preocupara de jugar a fútbol”. El padre también dejó al margen a su exesposa y madre de Neymar de la firma de los contratos de su hijo.



 

 

 

 

Comenta con Facebook