La torpeza del Barça llevó a Benzema al Real Madrid

La torpeza del Barça llevó a Benzema al Real Madrid

| 2022-10-20

| Carlos Muñiz

A Txiki Begiristain, entonces secretario técnico del Barça y ahora premiado por el Balón de Oro en el Manchestedr City, no le convenció Benzema en el encuentro que tuvo con él en Lyon cuando tenía 20 años.

El Real Madrid debe agradecer al FC Barcelona y a su tradicional torpeza el fichaje de Karim Benzema. El ahora Balón de Oro, considerado el mejor futbolista del mundo, pudo ser del Barça en 2008, pero a Txiki Begiristain, entonces secretario técnico del Barça y ahora premiado por el Balón de Oro, no le convenció en un encuentro previo que tuvo con Benzema. El delantero francés apenas tenía 20 años.

El glorioso error de Txiki Begiristain con Benzema

Un año más tarde apareció por Lyon Florentino Pérez y Benzema no se lo pensó dos veces: de cabeza al Bernabéu. Y la historia posterior es bien conocida. Primero a la sombra de Cristiano Ronaldo, y luego liderando al equipo, Benzema ha llegado a lo más alto alcanzando el Balón de Oro.



Txiki Begiristain cometió un error glorioso con Benzema. El Barça buscaba un recambio para Samuel Eto´o, a quien Guardiola quería ver lejos del Barça, y Benzema era uno de los candidatos a sucederle en el Camp Nou. Pero finalmente fue descartado y el Barça apostó por Zlatan Ibrahimovic, que costó 85 millones de la época y que apenas permaneció en el Barça un año. Por su puesto, su venta fue ruinosa. El Milan solo pagó por él 25 millones de euros al Barça de la primera etapa de Laporta.

Benzema se sacó de encima a Begiristain

Benzema no le gustó a Txiki Begiristain, que se presentó en Lyon con permiso del Olympique, que estaba abierto a la venta de su joven promesa. Pero Txiki no descubrió en Benzema ningún interés por dejar su casa en Lyon para trasladarse a Barcelona, le dijo que todavía era muy joven y que aquel no era el mejor momento para afrontar un cambio tan drástico en su vida. Vamos, que se lo sacó de encima,



En el informe que presentó Begiristain posteriormente para explicar el resultado de su visita a Lyon, explicó que Benzema no tenía cultura futbolera, que no estaba al día de la actualidad del fútbol y que no le dio la sensación de ser un futbolista consciente de lo que suponía una oferta del Barça.

Ante una respuesta tan pobre por parte de Benzema, el Barça, que estaba dispuesto a pagar por él 35 millones, lo descartó. Pero un año más tarde, cuando apareció Florentino Pérez en su casa de Lyon, Benzema se mostró especialmente predispuesto a fichar por el Real Madrid. La desgana que mostró ante Txiki Begiristain se convirtió en interés ante Florentino Pérez. Probablemente el hecho de ser rechazado por el Barça le animó a aceptar la oferta del Real Madrid, que pagó por él 40 millones de euros.



Laporta, que entonces era el presidente del Barça, confiaba en el olfato de Txiki Begiristain, y no solo por el volumen de su nariz. Sin embargo, esta vez no la olió y se equivocó gravemente, para felicidad del madridismo, que lleva catorce años disfrutan de este futbolista que según Txiki no tenía "cultura futbolística".

 



 

Comenta con Facebook