La foto imposible que nunca tendrá Florentino Pérez

La foto imposible que nunca tendrá Florentino Pérez

| 2022-10-18

| Pedro Riaño

Xavi y Messi tenían razón: "El mejor no siempre es el que gana la Champions League". Su opinión es compartida fuera de Madrid y de su entorno propagandístico.

Ahí están los tres finalistas del Balón de Oro de 2010. El podio copado por el Barça. El primero, el segundo y el tercero. Los tres del Barça y los tres de la cantera. Es la foto imposible que jamás tendrá Florentino Pérez mientras siga obsesionado en reunir extranjeros en su plantilla y en cerrar el paso a los jóvenes valores de la cantera de La Fábrica.

El Barça ganó el Sextete apostando por La Masía

El modelo Barça basado en La Masía alcanzó su máxima expresión, alcanzando el sextete imposible para el Real Madrid. apostando por la gente de casa: Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Víctor Valdés, Busquets, Piqué, Pedrito... Gente de la casa. 



En el último clásico el Real Madrid jugó con un canterano en su once titular: Carvajal. El Barça con cuatro, más Pedri como seleccionable por La Roja. El Real Madrid completó el partido con un español más, Asensio, que disputó los dos minutos finales. El Barça sumó a los cinco seleccionables titulares a Jordi Alba, Gavi, Ansu Fati (tres canteranos más) y Ferran Torres. En total, nueve seleccionables. Y luego se quejan de que Luis Enrique no llama a futbolistas del Real Madrid y recurre al Barça.

El Real Madrid ha necesitado 13 años para descubrir que Benzema podía ser Balón de Oro, con etapas de silbidos y abucheos en el Bernabéu. Ahora disfruta de su Balón de Oro y lo comparte den el Top 10 con Courtois (séptimo), Vinicius (octavo) y Modric (noveno).



El Barça sacó el cava por tres canteranos copando el podio del Balón de Oro

Nada que ver con el Messi (primero), Iniesta (segundo) y Xavi (tercero) en 2010, cuando el Barça arrasaba en el once ideal, en el mejor entrenador y en el mejor club. Son celebraciones distintas. El Madrid se felicita por los éxitos de un francés, un belga, un brasileño y un croata. El Barça sacó el cava por tres canteranos formados en casa desde chavalitos y a los que el ADN del club les dio la oportunidad de abrirse paso en un grande de Europa hasta llegar a lo más alto.

Tal y como están las cosas ahora en el Real Madrid, va a ser difícil que Carvajal, Lucas Vázquez y Nacho copen jamás las tres plazas del podio del Balón de Oro. Esa foto nunca la verá Florentino Pérez, y no será porque de la cantera del Real Madrid no hayan salido grandes jugadores que han necesitado renunciar a la camiseta blanca para triunfar en otros equipos. Ahora el Real Madrid sigue copando con su presencia en la selección española, pero con jugadores que fueron despedidos del club antes de recibir su primera oportunidad.



El campeón no siempre es el mejor

Y para más inri, el Real Madrid se ha llevado una cura de humildad con la designación del Manchester City de Ferran Soriano, Txiki Begiristain y Pep Guardiola como mejor club del año. Florentino Pérez ya se levantaba de su asiento cuando Figo iba a anunciar el nombre del club galardonado, pero se quedó con las ganas.

Viven en una burbuja y se creen sus propios embustes. La propaganda mediática que encumbra a Florentino Pérez es la que se autopremia como mejor club del mundo. Pero esa es su opinión. Más allá de los Pirineos hay otra percepción. La que tienen Xavi y Messi: "La Champions no siempre la gana el mejor". Y anoche se premiaba al mejor, no al ganador de la Champions, el de la épica, el que arreglaba en diez minutos todo lo malo mostrado en 170, el de los oportunos penaltis a favor en momentos clave, el de los oportunos goles anulados al rival cuando más se necesitaba... 



Cura de humildad al Real Madrid. Puede ganar la Champions, pero no es el mejor. El fútbol es un arte y el Real Madrid no lo practica. Solamente gana. Y eso está muy bien. Pero nadie recordará a este Madrid por su aportación al fútbol. Solo porque ganaba. Además, el Real Madrid, y ahora se dan cuenta, cae mal en Europa. Las cosas son como son.

Clasificación del Balón de Oro 2022

1º – Karim Benzema (Real Madrid, Francia)
2º – Sadio Mané (Bayern, Senegal)
3º – Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)
4º – Robert Lewandowski (Barcelona, Polonia)
5º – Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)
6º – Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain, Francia)
7º – Thibaut Courtois (Real Madrid, Bélgica)
8º – Vinicius Jr (Real Madrid, Brasil)
9º – Luka Modrić (Real Madrid, Croacia)
10º – Erling Haaland (Manchester City, Noruega)

Comenta con Facebook