El e-commerce sostenible que cambia tu forma de comprar

El e-commerce sostenible que cambia tu forma de comprar

| 2022-10-18

| Redacción MB

El comercio electrónico es una realidad, pero suele llevar asociado un componente negativo, el de tener un alto impacto sobre el medio ambiente. Además de las propuestas más conocidas, una startup española está cambiando la manera en la que podemos comprar aquellos artículos que nos interesan.

El futuro del e-commerce sostenible y comprometido

El futuro del comercio electrónico sostenible es emocionante y lleno de retos. Muchas empresas ahora están explorando las formas en que pueden usar la tecnología para reducir su huella ambiental. Y hay una que está marcando el camino en este sentido, es bixoto.com. La compañía ha estado trabajando en una serie de iniciativas que van más allá de la reducción del empaque y el envío, sino que también analizan cómo pueden reducir la cantidad de energía que usan e incluso cómo pueden generar menos desechos.  Todo sin tener que renunciar a la mejor experiencia de compra que puedas tener. Siempre te garantizas precios bajos, porque no hay truco de ninguna manera. Esto lleva a que la satisfacción de los clientes sea siempre la mayor posible, y en el caso de que no fuera así, tienes a tu disposición un equipo que haga todo lo posible porque tu experiencia cambie.



No solamente se trata de ofrecer un servicio de calidad y con productos seleccionados, el compromiso social también está presente en la empresa. Aquellas personas con dificultades específicas, como puede ser una discapacidad intelectual, tienen un hueco en la compañía. A la hora de asignar las tareas, estas son repartidas para que no resulten aburridas y el ambiente de trabajo sea el mejor posible. Fruto de este compromiso salen beneficiados todos, y se consigue dar pasos realistas hacia una integración máxima.

Pero de lo que no cabe duda es qué tanto consumidores como empresas deben ir dando pasos para reducir el impacto medioambiental de sus acciones. Esta empresa lo ha asumido desde el primer momento, para que no se renuncie a la grata experiencia de comprar, pero no se provoque un daño excesivo a nuestro entorno. Para conseguirlo, se compensa cualquier emisión de CO2 de la propia actividad de compra. Es un paso más que necesario para poder seguir disfrutando de todo lo que la naturaleza nos ofrece.



Se pone la tecnología a nuestro servicio para que, mediante algoritmos, se pueda calcular cuál ha sido el impacto medioambiental de una compra y así poder compensarla. La colaboración con HundredTrees posibilita que cualquier actividad comercial tenga su contraprestación en nuestros bosques y ecosistemas. No hay que renunciar a las ventajas del comercio electrónico, pero sí saber dar pasos evidentes hacia una mejor conservación de nuestros tesoros naturales.

De esta manera, tienes la certeza de que estás aquí viendo una gran gama de productos de muy buena calidad, y que tu impacto se ve compensado en el medio ambiente. Una propuesta Valiente y que posibilita ir dejando menos huella ecológica en un mundo cada vez más digitalizado. Bixoto posibilita que la experiencia de compra sea muy positiva y que puedas tener en tu domicilio aquellos productos que deseas en un plazo muy razonable de tiempo.



Otra manera de comprar es posible, una mayor concienciación sobre la fragilidad de nuestro entorno y el impacto de nuestras acciones debe hacernos reflexionar. Para ello, Bixoto.com te lo pone muy sencillo en todo momento. No debes renunciar a todas las ventajas que ofrece un mundo cada vez más digitalizado, pero sí hacerlo con más conciencia y posibilitando que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de unos entornos menos castigados. Todo lo que deseas se encuentra a tu disposición en Bixoto, tu nuevo portal de compras.

 



Comenta con Facebook