El Barça piensa en Luis Enrique como sustituto de Xavi

El Barça piensa en Luis Enrique como sustituto de Xavi

| 2022-10-18

| Fede Peris

Xavi tiene crédito, pero no ilimitado. En el parón del Mundial se analizará la situación y solo Luis Enrique genera unanimidad como su sustituto

Xavi Hernández, de momento, tiene crédito suficiente para enderezar el rumbo del primer equipo del Barça. Pero el descalabro en la Champions, y la ruina económica que supone, y la derrota en el clásico, que aleja al Barça del liderato en LaLiga, han disparado las alarmas en el puesto de mando del Barça. Y existe unanimidad por si hay que adoptar una solución drástica: Luis Enrique.

En el Barça saben que Luis Enrique no se aferra a sus cargos y que tras el Mundial habrá cubierto un ciclo en la selección española. Y han pensado en él como recambio de Xavi Hernández atendiendo al excelente rendimiento que ofreció el Barça cuando estuvo en el banquillo del Camp Nou, con Champions League y triplete incluido.



Los números de Xavi, los peores en 20 años

Luis Enrique es el elegido para un posible relevo en el banquillo del Camp Nou. Xavi generó mucha ilusión a su llegada, pero los resultados le están dando la espalda. Y tampoco el juego del equipo, salvo chispazos esporádicos, genera mucha esperanza. De hecho Xavi es a estas alturas de su etapa como entrenador del Barça, el peor técnico culé en función de los resultados. Lejos de emular los éxitos de Pep Guardiola, está por debajo de técnicos como Ernesto Valverde o el propio Ronald Koeman, que fue despedido hace un año por estas fechas. 

Xavi envió al Barça a la Europa League y está a un paso de volverlo a hacer en su segunda temporada, con sus propios fichajes, con una plantilla teóricamente de película hecho a su medida. Y el equipo, en lugar de ir a más, va a menos cuando la temporada cumple su primer tercio de competición.



Después de 50 partidos al frente del Barcelona Xavi suma 28 victorias, 11 empates y 11 derrotas. Koeman saldó sus primeros 50 partidos con 33 victorias, 10 empates y 7 derrotas. Y sin fichajes, con la salida de Messi y Griezmann y en plena pandemia sin el calor del público.

Crédito hasta el parón del Mundial

Desde los tiempos de Carles Rexach, en el año 2002 no se veía a un Barça tan limitado en sus resultados. Hasta el Rijkaard, el Tata Martino, Tito Vilanova, Luis Enrique y Valverde mejoran sus estadísticas.



Se entiende que el staff técnico del Barça, compuesto por Joan Laporta, Rafa Yuste, Mateu Alemany y Johan Cruyff empiece a moverse para encontrar un recambio adecuado si las cosas no mejoran. El plazo marcado es el parón del Mundial. En ese momento se decidirá el futuro de Xavi, que solo necesita generar ilusión con resultados y buen juego. Si no llega ni una cosa ni la otra, Joan Laporta se verá obligado a adoptar la decisión más importante de su mandato. Y Luis Enrique estará ahí, disponible, a pesar de que su paso por el Barça se produjo con Bartomeu en la presidencia. 

De momento, Xavi no está siendo el nuevo Guardiola o el nuevo Zidane que esperaba Laporta cuando le contrató como revulsivo.



Comenta con Facebook