Algo huele a podrido en la Gala del Balón de Oro y ya sabemos qué es

Algo huele a podrido en la Gala del Balón  de Oro y ya sabemos qué es

| 2022-10-19

| Carlos Muñiz

Socios.com, aliado comercial del Barça y del Manchester City, era una de las empresas organizadoras del evento y se ha dedicado a velar por sus intereses.

Todavía colea la indignación madridista por el desarrollo de la gala del Balón de Oro. Lo que tuvo que ser una fiesta blanca atendiendo a los méritos contraídos por el Real Madrid y sus jugadores durante el año se convirtió en una gala de exaltación del Barça de las palancas, que se llevó más premios que nadie mientras la organización apartaba al club blanco del galardón al mejor club del año. Ganar LaLiga, la Champions y las Supercopas, además de lograr el Balón de Oro y colocar a cuatro de sus jugadores en el Top Ten parece que no era suficiente.

Y los méritos contraidos por el Manchester City (campeón de la Premier y nada más), son para sonrojar a cualquiera, incluidos Ferran Soriano y Txiki Begiristain, que subieron a recoger el trofeo. En las últimas horas se ha descubierto un punto de conexión entre el Barça y la organización de la gala que pone en entredicho el criterio con el que se otorgaron los premios.



Blanco y en botella

Se ha sabido que uno de los organizadores del evento era Socios.com, una de las palancas que ha comprado el 25% de Barça Studios para beneficiarse de la imagen que pueda transmitir el club catalán a través de las redes sociales. Y nada mejor que convertir al Barça en el protagonista de la gala del Balón de Oro relegando al Real Madrid a un papel secundario que no le correspondía.

Pero no acaba ahí la cosa, Socios.com, empresa especializada en la venta de NFT y token virtuales cuyos intereses están ligados a los del Barça también es aliado comercial del Manchester City. Blanco y en botella. No se trata de una confabulación contra el Real Madrid sino de la defensa de los intereses de una empresa comprometida en promocionar al Barça y al Manchester City dejando al Real Madrid en un segundo plano... aunque contra Benzema nada pudieron.



Estamos ante un conflicto de intereses que deja en muy mal lugar a la organización del evento. Y la sensación  que queda es que los premios fueron autocendidos en función de unos intereses concretos.

Así se pueden entender que Camavinga no se hiciera con el Premio Kopa, que acabó en manos de Gavi, con Pedri de maestro de ceremonias engrandeciendo el papel del Barça, que lleva tres años nefastos y aún así ha salido de la Gala de Balón de Oro como el gran triunfador. 



 

 



 

Comenta con Facebook