¡Pucherazo impresentable! El campeón de Europa no es el mejor equipo de 2022

¡Pucherazo impresentable! El campeón de Europa no es el mejor equipo de 2022

2022-10-17 | Carlos Muñiz

La envidia produce un ataque frontal contra el Real Madrid y el mejor club de 2022 es el Manchester City, a pesar de que el club blanco ha ganado el Balón de Oro y coloca a cuatro futbolistas en el Top Ten.

Ver para creer. El Real Madrid no se ha llevado el premio al mejor club de 2022. France Football y sus votaciones han decidido que el mejor ha sido el Manchester City, representado en el escenario por dos culés: Ferran Soriano y Txiki Begiristain. Es una ofensa al fútbol y un atentado contra la credibilidad de este trofeo.

Más premios para el Barça de las palancas que para el Real Madrid

Al final se ha llevado más premios el Barça de las palancas que el Real Madrid. El club culé se ha llevado el Premio Kopa al mejor joven con Gavi. El Balón de Oro femenino para Alexia Putellas. Y el trofeo al mejor goleador, que ha recaído en Lewandowski. 

El Real Madrid se ha visto premiado por el gordo de la noche, el Balón de Oro que se ha llevado con toda justicia Benzema, y el Trofeo Yashin  al mejor portero, que ha recaído en Thibaut Courtois. Todos imaginábamos que al ser Luis Figo el elegido para entregar el premio al mejor club, el elegido sería el Real Madrid. 

Pero lo que nadie podía imaginar es que el campeón de Europa, el campeón de LaLiga, el campeón de la Supercopa de España y el campeón de la Supercopa de Europa no mereciera el rango de mejor equipo del año. El ganador ha sido el Manchester City, al que el Real Madrid pasó por la piedra en el camino hacia la final de la Champions League.

¿Qué méritos ha hecho el City?

¿Y qué méritos ha hecho el City para llevarse el galardón? Campeón de la Pfremier League, eliminado por el Real Madrid de la Champions,  eliminado por el Liverpool en semifinales de la Copa de Inglaterra y eliminado en octavos de la Copa de la Liga por el West Ham.

¿En qué criterios se basan los votantes para descartar al Real Madrid como mejor equipo del año? En criterios objetivos seguro que no. Además, no ha sido suficiente con que un jugador blanco ganara el Balón  de Oro y que el Real Madrid colocara a cuatro futbolistas en el Top Ten. Y además ha colocado a Casemiro en el puesto 17 y a Rüdiger en el 25. Y, como colofón, Camavinga segundo en el Trofeo Kopa. ¿Qué más tiene que suceder para que el Real Madrid reciba el reconocimiento a sus méritos? ¿Quizá ganar la Europa League, un trofeo que no figura en su palmarés?

¿Estamos ante una campaña orquestada por la envidia?

Suena a campaña orquestada, por no hablar de envidia pura y dura. No ha gustado en Francia el interés del Real Madrid por llevarse a Mbappé y han dolido las eliminatorias que el equipo blanco resolvió en los últimos minutos en la pasada Champions League. ¿Le pasan factura a Florentino Pérez por su proyecto de la Superliga? ¿Tiene algo que ver la UEFA en esta decisión? ¿Es un mensaje directo a Florentino Pérez para que cese en sus hostilidades?

La cara del presidente blanco era todo un poema al hacerse público el nombre del ganador. Y ese ganador no era el Real Madrid. Si no lo ha sido este año no lo será nunca. Es evidente que la grandeza y los títulos que acumula el Real Madrid generan envidia. Y eso ha quedado demostrado con el pucherazo más grande en la historia de este galardón.

Se ha echado en falta una queja oficial de Karim Benzema en los discursos de recogida del premio. El Real Madrid no merecía un trato tan miserable.

 

El Top Ten del Balón de Oro

1º Benzema

2º Sadio Mané

3º Kevin de Bruyne

4º Robert Lewandowski

5º Salah

6º Mbappé

7º Courtois

8º Vinicius

9º Modric

10º Haaland

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com