Benzema recibe su merecido: ¡Ya es el mejor del mundo!

Benzema recibe su merecido: ¡Ya es el mejor del mundo!

| 2022-10-17

| Carlos Muñiz

Benzema conquista el Balón de Oro y se echa de menos en su discurso una mención a la injusticia que supone que el Real Madrid no sea el equipo del año en 2022.

Campeón de Europa, campeón de Liga, campeón de la Supercopa de Europa, campeón de la Supercopa de Europa y campeón con Francia de la Liga de las Naciones. ¿Qué más se le puede pedir a un Balón de Oro? ¿Goles? Todos. 

44 goles de los cuales 15 fueron en la Champions League, en la que resultó decisivo para que el Real Madrid consiguiera el título. Y pichichi y amo y señor del pichichi español.



Karim Benzema ha sido la estrella rutilante en la gala del Balón de Oro. El galardón le ha llegado con retraso, pero ha terminado llegando. Ya tiene el reconocimiento del mundo entero y ha barrido en las votaciones a sus oponentes. 

El Balón de Oro 2022 ha sido también el del Real Madrid, con Benzena, Vinicius, Modric y Courtois en el Top Ten. Y dos colocados en el podio. Benzema en lo más alto y vinicius escoltándole. El brasileño está llamado en el futuro a adjudicarse el galardón por la excelente progresión que mantiene.



En la gala se ha echado en falta la presencia de Modric, Vinicius y Haaland. Tampoco han asistido Messi ni Cristiano Ronaldo, los acaparadores de este premio en la última década.  

"Estoy muy orgulloso. Me acuerdo cuando era un  niño del trabajo incesante y para mí era un sueño que siempre he tenido en la cabeza. He tenido buenos modelos en mivida: Zizou, ronaldo... Es el fruto de mucho trabajo, d+entrenamiento, esfuerzo, pero sobre todo es conseguir un sueño desde niño. Para mí ha sido muy difícil. Ha habido un periodo en el que no estuvo en la selecciññon francesa, pero seguí trabajando y teniendo en el cabeza el sueño de jugar a fútbol lo mejor posible. Estoy orgulloso de mi trayectoria. Mi familia lo sabe. Pero eso no ha hecho más que esforzarme.



Es la primera vez que consigo este trofeo, estoy muy feliz y voy a seguir trabajando. Gracias a mis compañeros del Real Madrid y de la selección francesa, a los entrenadores, al presidente, aquí presente, que es como de mi familia. Me dio la oportunidad de firmar por el Madrid y siempre me ha ayudado y tiene mi respeto. También agradecer a la Academia de Lyoin, sin ella no estaría aquí. Y gracias a la familia, que te hace fuerte cuando se mantiene unida. Es un  premio individual, pero no deja de ser un  premio colectivo".

Ni un a sola mención a la injusticia de que el Real Madrid no haya sido considerado como el mejor equipo del año.



 

Comenta con Facebook