Alexia Putellas repite Balón de Oro: "Yo soy culé"

Alexia Putellas repite Balón de Oro: "Yo soy culé"

| 2022-10-17

| Fede Peris

Alexia agradece en catalán el apoyo del Barça y envía un palo a la Federación Española felicitando a la Inglesa por su trabajo en favor del fútbol femenino.

Alexia Putellas ha repetido triunfo en el Balón de Oro femenino 2022. A pesar de su lesión grave de rodilla que se produjo con la selección española y que le apartará de los terrenos de juego por un espacio de entre 4 y 6 meses, ha recibido el trofeo emocionada porque pensaba que al no poder participar en la Eurocopa perdía opción de repetir título. También ha hablado en catalán cuando se ha referido al Barça y a los que llevan el fútbol femenino del club. 

Así se ha expresado Alexia Putellas al recoger el trofeo Balón de Oro a la mejor futbolista del mundo en 2022: "Estoy muy feliz de volver a estar aquí, muy contenta. La verdad es que cuando hace un año conseguimos ganar el primero me propuie yo misma intentar mejorar para ponerlo al servicio del equipo y me enorgullece verlo recompensado de esta manera". 



Alexia ha añadido: "sin mis compañerras no sería posible que yo estuviera aquí. Las aprecio muchísimo a todas, es un privilegio ser su compañera. Agradezco al cuerpo técnico y al entrenador que me han ayudado a conseguir todo lo que he logrado". Y refiriéndose al Barça, ha cambiado al idioma catalán: "Al club, en catalán, a la junta directiva y a todas las personas que lo dirigen. Es un privilegio, yo soy culé. Gracias por confiar en mí. También a France Football a los miembros del jurado. El 5 de julio me rompí la rodilla y creí que esto no sería posible. No pude jugar  la Eurocopa y pensé que esto no llegaría aquí".

Y ha aprovechado la coyuntura para darle un palo de forma elegante a la selección española, que no cuenta con sus servicios porque el seleccionador ha decidido mantenerse en su puesto en contra de las 15 mejores jugadoras españolas, entre ellas la mejor del mundo, Alexia Putellas.



Y así lo ha expresado, lanzando flores a la Federación Inglesa. ¿Lo habrá captado Luis Rubiales?: "Enhorabuena a la Federación inglesa por la organización de la Eurocopa y por el ejemplo que dan de cómo se hacen las cosas por el fútbol femenino. Y un recuerdo a mi familia. Y espero que la próxima vez que tenga que hablar sea de nuevo en el campo". 

 



Comenta con Facebook