A Courtois le llega del Premio Yashin con mucho retraso

A Courtois le llega del Premio Yashin con mucho retraso

| 2022-10-17

| Carlos Muñiz

"Quiero dar las gracias a mis compañeros del Real Madrid. Pertenecer a este equipo es algo increíble", dijo Courtois en la gala del Balón de Oro.

A Thibaut Courtois, a diferencia del Real Madrid, finalmente se le ha acabado haciendo justicia. Hoy ha recibido en la gala del Balón de Oro el Trofeo Yashin que premia al mejor portero del mundo.

Se trata de un galardón que ha recaído en su persona con mucho retraso. Hace muchos años que Courtois es el mejor portero del mundo sin recibir el reconocimiento en forma de galardones. Además, ha entrado en el Top Ten de la clasificación del Balón de oro junto a Modric, Vinicius y el ganador Karim Benzema. Él es uno de los cuatro futbolistas que han ejercido de embajadores del Real Madrid en la gala del Balón de Oro.



Courtois se ha llevado el galardón después de haber sido honrado con el premio al MVP de la final de la Champions League, lo que dice mucho de su calidad como portero.

El meta belga sucede a Donnarumma con ganador del Yashin y se ha impuesto a finalistas de mucho nivel como Allison, Oblak y Edouard Mendy.



En el momento de recoger el premio se ha acordado del Real Madrid y sus compañeros: “En primer lugar, quiero dar las gracias a mis compañeros del Real Madrid, pertenecer a este equipo es algo increíble. La temporada pasada lo fue también y es un honor ganar este trofeo, teniendo en cuenta todos los grandes porteros que hay. Quiero agradecer a mi novia y mi familia su apoyo. Es bueno tener personas a tu lado cuando las cosas van bien, pero sobre todo es importante cuando no van tan bien”.

Ahora, ya con la mente puesta en el Mundial de Qatar ha expresado su deseo de mejorar el rendimiento de la selección belga en el último Mundial: “Perdimos contra Francia en 2018; ojalá hacerlo mejor en Catar. Tenemos un gran equipo con de Bruyne y esperamos hacer un gran papel”, señaló dejando a todos sorprendidos por no mencionar a su compañero y amigo Eden Hazard.



 

Comenta con Facebook